Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca muestran el rostro de su hija y destapan el padecimiento que tiene

facebook

twitter

whatsapp

Email

El multimillonario y la modelo describieron a Blu Jerusalema como su mejor regalo de Navidad

A casi dos meses de haberle dado la bienvenida a su primera hija, Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca presentaron al mundo a la pequeña Blu Jerusalema, de quien por primera vez también mostraron su rostro.

Fue a través de las páginas de la revista ¡HOLA! USA que el multimillonario y la modelo decidieron posar junto a su pequeña, a quien describieron como su mejor regalo de Navidad.

“A pesar de los tiempos que nos han tocado vivir a todos, siento que Blu llegó con una paz y una serenidad grandísima a la casa”, destacó el italiano a la publicación.

Sin embargo, ese no fue el único detalle que la pareja destapó a la revista, pues también compartieron que su bebé había nacido con el paladar hendido, es decir, sin cerrar.

Significó un golpe muy fuerte para los dos. Cuando me lo dijeron, mi cabeza, mi alma y mi corazón se fueron inmediatamente con Blu, pero también con todos los niños que pueden tener esto mismo y que no tienen la fortuna de tener recursos como nosotros. Por este motivo, uno de nuestros proyectos inmediatos va a ser colaborar con las fundaciones que ayudan a familias con niños que nacen con el mismo problema que Blu, como, por ejemplo, Operation Smile. Nos vamos a involucrar al cien por cien”, detalló Gianluca.

Y aunque no dio más detalles sobre el padecimiento de Blu, aseguró que el paladar hendido de la pequeña podrá corregirse en un futuro con una operación.

“Sí, la operación consiste en abrir el paladar y suturar los músculos que no se cerraron de manera natural durante el embarazo. Pero, claro, es una cirugía que conlleva una anestesia, y Blu tiene pocos meses de vida. Aunque los médicos nos han explicado que, una vez corregido el problema, la niña podrá llevar una vida completamente normal”, destacó.

Finalmente, Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca revelaron que Blu había nacido por cesárea programada y que el nombre de la bebé tenía su origen en la Biblia.

"Toda la historia comienza en el último capítulo de la Biblia, donde se habla de la Jerusalén del Apocalipsis, que quería decir 'revelación' y no el final, como se cree popularmente. Una tierra prometida donde no había muerte ni dolor, solo vida, paz, alegría y sonrisas, pero que no tenía mar porque le tenían miedo, ya que representaba lo desconocido. Entonces al llamar Blu a nuestra hija, hemos querido traer, metafóricamente hablando, el mar a Jerusalén para, de esta manera, quitar el miedo de nuestras vidas y que nos traiga el reino de la felicidad en esta vida”, sentenció.

Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca se convirtieron en padres de Blu Jerusalema el pasado 27 de octubre, noticia que de inmediato compartieron con sus millones de seguidores en redes sociales.

¿Qué es el paladar hendido, el padecimiento de la hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca?

De acuerdo con Mayo Clinic, la hendidura del paladar se presenta cuando las estructuras faciales del bebé no se cierran por completo durante la etapa de gestación, por lo que una cirugía es la recomendación para restaurar el funcionamiento del paladar y obtener una apariencia normal, con una cantidad mínima de cicatrices.

Tanto la hendidura como el labio leporino son defectos congénitos frecuentes, sin embargo, también pueden asociarse con síndromes o trastornos genéticos hereditarios.