Ingrid Martz revela que su hija estuvo hospitalizada: “Ha sido lo más difícil que hemos pasado con la bebé”

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz narró qué llevó a su bebé a estar internada y señaló el gran apoyo que fue su esposo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Tras 13 horas de trabajo de parto, Ingrid Martz se estrenó como mamá el pasado 22 de mayo con el nacimiento de su hija Martina.
Desde entonces, la estrella de las telenovelas no ha dejado de compartir fotos de su primogénita. Incluso, hasta publicó una tierna foto familiar donde se ve a su esposo, a Martina y a sus dos mascotas, Nicandra y Tazilda.
“La llegada a la casa y presentación de #babymartina con @_instataz_ e @_instanicky. Confieso que fue un shock al principio para ellas (sus mascotas), pero ahora no se separan de ella, ahora sí, los 5 juntos”, escribió la actriz en Instagram junto a dos emojis de perro, un bebé y una pareja.
Previo a la foto familiar, Ingrid Martz expresó su emoción de la nueva vida que estaba por empezar al salir del hospital.
“#BabyMartina lista para conocer el mundo, una nueva vida, una nueva historia, feliz de llevarla a casa para que conozca a todos y obviamente a @_instanicky e @_instataz_", expresó.
Durante su etapa de gestación, la actriz compartió algunas fotos junto a Nicandra y Tazilda, asegurando que jamás perderían su lugar en la familia.
“Quisimos hacer estas fotos con @_instanicky e @_instataz porque también son parte de la familia y aunque llega una nueva integrante, ellas jamás van a perder su lugar, ni el amor que les tenemos”, sentenció el 8 de julio en Instagram.
Martina es fruto de la relación de la actriz con el fotógrafo Rodrigo Luque, con quien se casó el 4 de marzo de 2017 en la Ciudad de México.
Durante su embarazo, Ingrid Martz compartió en su cuenta oficial de Instagram infinidad de imágenes de su enorme pancita.
Además, reveló detalles como el sexo, nombre de su primogénita y hasta compartió con sus más de un millón de seguidores el momento en que hizo su maleta para irse al hospital.
1 / 10
Tras 13 horas de trabajo de parto, Ingrid Martz se estrenó como mamá el pasado 22 de mayo con el nacimiento de su hija Martina.
Imagen IG @ingridmartz

El 23 de mayo pasado, Ingrid Martz anunció que por fin su hija Martina ya estaba entre sus brazos. Desde esa fecha no dejó de presumir en redes sociales los detalles de su maternidad. Sin embargo, ahora la actriz reveló en exclusiva a Las Estrellas los momentos de angustia que vivió cuando su bebé, de dos meses de edad, fue hospitalizada.

PUBLICIDAD

“La terminamos internando, estuvimos cuatro días en el hospital y la verdad es que ver a tu bebé en un cuarto de hospital es muy doloroso”, expresó la estrella de televisión, quien narró pasó a pasó todo lo que vivió Martina.

“Al mes de nacida comenzó con diarrea, de pronto temperatura, vómito y entonces cuando vimos, obviamente de la mano del doctor, ya llevamos como 17 o 18 días en los que la bebé no se recuperaba. Ya estábamos muy preocupados y estresados (…) La tuvieron que picar en una manita, no le encontraron la vena, luego la picaron en la otra manita, lloro y lloró, pero al final le picaron el pie, donde le pusieron el suero y la verdad todo eso es súper doloroso”, declaró.

Aunque en todo momento recibió atención médica, Ingrid Martz destacó que a los doctores les fue difícil encontrar qué provocaba los malestares de su pequeña, pero al final descubrieron que se trataba de una alergia a la leche materna.

“Le hicieron mil estudios de sangre para ver si tenía un virus o una bacteria, pero lo que le estaba creando alergia, son muy pocas las mujeres que con su leche le provocan alergia al bebé, pero yo fui una de esas. Fueron días muy pesados, desesperantes porque ves que tu bebé no mejora y estás haciendo todo lo posible. Primero me mandaron una dieta y la bebé seguía mal, al final me dijo un doctor ‘vamos a intentar quitándole tu leche’, se la quitaron e inmediatamente comenzó a recuperarse”, detalló a Las Estrellas.

Pese a que enfrentó una difícil situación, la actriz agradece a Dios que su primogénita ya se encuentra en perfecto estado de salud y destaca que su gran apoyo durante esos días de angustia fue su esposo Rodrigo Luque.

PUBLICIDAD

“Hemos estado muy unidos, él ha sido completamente solidario conmigo, en horarios, en ayuda, en cambiar pañales, en dar de comer (…) Cuando yo estaba desmoralizada o desesperada, él me apoyaba a mí y cuando yo lo veía a él, yo lo apoyaba porque cuatro días en un cuarto de hospital se te hacen cuatro años (…) Creo que mutuamente hemos sido de gran apoyo, y eso nos ha mantenido bastante bien. Yo si me he cuestionado cómo sería vivir todo lo que hemos pasado sola y creo que sí sería súper difícil”, afirma.

Ingrid Martz destaca que aunque Martina estuvo delicada de salud, la maternidad ha sido muy generosa con ella e incluso la cataloga como la mejor etapa de su vida, ya que ha podido vivirla al máximo y sin presiones.

“Todos los días aprendiendo algo, porque yo no tuve ni primitos ni sobrinitos ni bebés cerca de mí. Entonces salimos del hospital súper contentos, llegamos a la casa cerramos la puerta y fue de ‘y ahora qué, cómo duerme, qué come’. Es una cosa de estar aprendiendo todos los días, pero definitivamente ha sido sin lugar a dudas la mejor etapa de mi vida”, concluyó.


Relacionados: