Laura Bozzo es vinculada a proceso con prisión preventiva por delito fiscal

La abogada peruana deberá presentarse en el Reclusorio de Santiaguito en máximo 48 horas
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Parece que Laura Bozzo atraviesa por momentos complicados pues la tarde de este 11 de agosto trascendió que fue vinculada a proceso, con previsión preventiva, por supuesto delito fiscal.

De acuerdo con fuentes judiciales y El Universal, la presentadora habría vendido un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo de más de 13 millones de pesos.

Asimismo, se reportó que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un Juez solicitó a la peruana presentarse -en máximo 48 horas- por su propio pie en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, ya que al no poder acreditar su domicilio permanente ante las autoridades, estas consideran que hay riesgo de fuga; en caso de no hacerlo, se ordenará su aprehensión inmediata.

Dado a que el delito por el que se le acusa a la comunicadora es considerado como grave, Bozzo podría permanecer de tres a nueve años en prisión, además de que no podría obtener el beneficio de la libertad bajo caución o fianza.

Esta no es la primera vez que Laura Bozzo presenta problemas con el SAT, pues en 2018 se informó que tenía problemas por más de 17 millones de pesos por no declarar impuestos (de ISR, IVA e IETU) en 2012.

“Sí, existe un proceso y un problema con el Servicio de Administración Tributaria derivado de un mal manejo de unos contadores, pero yo no me he ido del país y no tengo ningún problema ni cuentas intervenidas”, dijo en ese entonces la peruana en entrevista con Radio Fórmula.

'Fue una estupidez total': Laura Bozzo responde si armó un escándalo en un avión