Laura Bozzo: Interpol emite ficha roja en su contra por presunto delito fiscal

La conductora ahora es considerada prófuga de la justicia tras no haberse presentado cuando se le dictó prisión preventiva
Por: Elizabeth González
¿Laura Bozzo incumplió con las medidas cautelares y no se presentó ante el juez? Esto se sabe de su caso
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tremendo lío legal enfrenta Laura Bozzo, quien es buscada por todo el mundo, luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitiera ficha roja en su contra para cumplir con la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto delito fiscal.

De acuerdo con fuentes federales, el motivo de su búsqueda es por no haberse presentado de manera voluntaria en Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juarez, Estado de México cuando un juez se lo solicitó.

La razón de esta medida es por que habría vendido un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que garantizaba el pago de un adeudo de más de 13 millones de pesos.

Como respuesta a esta medida, Laura Bozzo tramitó un amparo para que le fuera suspendida la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando serios problemas de salud.

Dado a que el delito por el que se le acusa a la comunicadora es considerado como grave, Bozzo podría permanecer de tres a nueve años en prisión, además de que no podría obtener el beneficio de la libertad bajo caución o fianza.

Hasta el momento, la presentadora no ha hecho comentarios al respecto. Sin embargo, hasta hace unos días se supo que presentaba fuertes problemas de salud e incluso, había sido diagnosticada con enfisema pulmonar grave.

Abogado de Laura Bozzo explica el problema de salud que enfrenta y por el cual no puede pisar la cárcel

¿Qué quiere decir la emisión de ficha roja?

Aunque existen ocho tipos de circulares o fichas de Interpol, la más conocida es la roja, la cual, su único fin es localizar y detener a una persona que no se encuentra en el país donde presuntamente cometió el delito.