Laura Bozzo: Juez solicita a la Interpol emitir ficha roja para localizar y detener a la conductora

La abogada peruana no se presentó voluntariamente a cumplir con prisión preventiva por presunto delito fiscal
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Laura Bozzo no se presentara por su propio pie en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Daniel Ramírez Peña, Juez de control del Centro de Justicia Federal solicitó a la Interpol emitir ficha roja para localizar y detener a la conductora.

Fuentes del Gobierno Federal informaron a El Universal que la Fiscalía General de la República ya inició los trámites para que la abogada peruana sea rastreada en todo el mundo, pues, al no tener registrado un domicilio fijo, las autoridades temen que huya del país; hasta ahora, su búsqueda solo es en territorio nacional.

Fue el pasado 11 de agosto cuando se dio a conocer que el juez del Centro de Justicia Penal Federal había ordenado prisión preventiva oficiosa en contra de Laura Bozzo, precisando que tenía un plazo de 48 horas para acudir por su propio pie al penal ubicado en el Estado de México.

El delito por el que se le acusa a la conductora es por presuntamente vender un inmueble que había sido embargado meses antes por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismo que ella había dejado como garantía por los más de 12 millones de pesos que debe a la institución.

Sin embargo, en el mismo plazo que fijó el juez, se supo que Laura Bozzo interpuso un amparo donde pidió la suspensión de la prisión preventiva alegando ser una persona de 70 años y presentar graves problemas de salud. Además, manifestó tener enfisema pulmonar por lo que el encarcelamiento podría poner en riesgo su vida. Hasta el momento, la presentadora no se ha pronunciado sobre el tema de manera pública.