Laura Bozzo reaparece y pide suspender prisión preventiva; alega graves problemas de salud

La abogada peruana interpuso un amparo en el que alegó tener enfisema pulmonar y resaltar que el encarcelamiento pone en riesgo su vida

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Laura Bozzo ha atacado en más de una ocasión a Irina Baeva frente a las cámaras de televisión, provocaciones que la joven actriz había ignorado hasta hace unos días; estas fotos resumen el ‘pleito’ entre las famosas.
Los ataques de Laura Bozzo a Irina Baeva comenzaron poco después de que la joven rusa confirmara su relación con Gabriel Soto a través de las páginas de la revista ¡Hola!
Sin embargo, se intensificaron cuando Geraldine Bazán, exesposa de Gabriel Soto, la señalara como la tercera en discordia en su matrimonio con el actor. Ante este panorama, Laura Bozzo lanzó el primer insulto hacia Irina Baeva.
“Una pobrecita descerebrada, que tendrá mucho por acá y por todos lados, pero de aquí (señala la cabeza) muy poco (…) La mujer que se mete en una relación sabiendo que el hombre tiene una relación, que está durmiendo con otra persona, se expone a que el día de mañana le hagan lo mismo”, dijo la peruana en entrevista con Univisión en octubre de 2018.
“Para mí no es una dama, o sea, una mujer que hace eso me produce asco. La otra será muy linda, gran modelo, lo que tú quieras; pero las neuronas de mi Geraldine no las tiene. ¡Arriba Geraldine! Es muy linda, mucho c**o, mucha t**a, pero al final eso se cae, lo que vale es lo que tienes en el cerebro (…) Durará lo que dure la calentura (…)”, dijo.
Aunque los comentarios de la presentadora fueron ignorados por la intérprete, poco tiempo después Irina Baeva lanzó un video hablando sobre el cyberbullying y de los ataques en su contra, reacción que fue interpretada como su postura a los ataques.
Tras estos comentarios, Laura Bozzo no volvió a mencionar el nombre de Irina Baeva, sin embargo, sí hizo referencia a la estrella de la televisión a principios de marzo de 2019 en el programa El Gordo y La Flaca.
“Al final la que lo hace, lo paga. La mujer que interfiere nunca podrá ser feliz porque creo que quien hace daño siempre termina recibiendo de su propia medicina”, dijo.
La peruna no volvió a tocar el tema hasta agosto de 2019, cuando Gabriel Soto e Irina abandonaron la emisión conducida por Raúl de Molina y Lily Estefan.
"Yo no estoy de acuerdo con que se le manden besos a Gabriel e Irina luego de que fueron unos groseros y se salieron del set, perdón, si tú vas a hacer promoción de tu obra tienes que hablar de tu vida privada, ni que fueran los príncipes de Gales", dijo a Univisión.
El siguiente ataque de Laura Bozzo a Irina Baeva ocurrió el pasado 26 de febrero de 2020, luego de que la actriz denunciara que su conferencia ‘Arriba Eva’ había sido cancelada por los prejuicios de la gente.
Ante esto, la litigante dijo nuevamente a El Gordo y La Flaca: “No eres ninguna inspiración para ninguna mujer. Serás hermosa, preciosa, pero a nosotras no nos inspiras, a mí me denigras como mujer”.
Dicho lo anterior y ante la insistencia de la prensa, Irina Baeva respondió, por primera vez, los ataques de Laura Bozzo.
“No tengo el gusto de conocerla, la hemos visto en un par de eventos (…), pero nunca jamás me ha dicho nada en persona”, dijo a medios como Despierta América a su arribo al Aeropuerto de la Ciudad de México.
“Como te digo, tomar las críticas de quien vienen. Finalmente nunca escuchas la crítica de alguien a quien nunca le pedirías un consejo”, finalizó.
1 / 15
Laura Bozzo ha atacado en más de una ocasión a Irina Baeva frente a las cámaras de televisión, provocaciones que la joven actriz había ignorado hasta hace unos días; estas fotos resumen el ‘pleito’ entre las famosas.
Imagen Mezcalent

El viernes 13 de agosto a las cuatro de la tarde fue fijado como tiempo limite para que Laura Bozzo se presentara voluntariamente en el Penal de Santiaguito, Estado de México para cumplir con la prisión preventiva que le fue dictada por un juez por el delito de depositaría infiel proceso que se inició luego de que presuntamente la abogada peruana vendió una casa que estaba embargada por el SAT.

PUBLICIDAD

Ante la vinculación a proceso dictada por el Juez de control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, la famosa conductora de televisión interpuso un amparo en el que pidió la suspensión de la prisión preventiva alegando ser una persona de 70 años y presentar graves problemas de salud.

"Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada", se lee en la demanda interpuesta por Laura Bozzo, según información difundida por el periódico Reforma.

La conductora tapatía desconoce el paradero de su amiga, quien fue vinculada a proceso y prisión preventiva por un delito fiscal.
Video Galilea Montijo hace fuerte revelación sobre Laura Bozzo tras problemas con la ley: “No la encontramos, no contesta”

En el escrito, la también presentadora de televisión manifestó que tiene enfisema pulmonar, es una adulta mayor de 70 años y teme incluso que el encarcelamiento ponga en riesgo su vida.

"Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años, tal y como se acreditó al juez responsable. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable", reportaron.

Será hasta las próximas horas que la petición de la abogada peruana será resulta. Además, el diario difundió que Laura Bozzo solicito que se le fueran impuestas medidas cautelares como un brazalete electrónico o arraigo domiciliario y puso como garantía documentación con la que busca probar que no huirá del país.

Relacionados: