Laura Bozzo reaparece y pide suspender prisión preventiva; alega graves problemas de salud

La abogada peruana interpuso un amparo en el que alegó tener enfisema pulmonar y resaltar que el encarcelamiento pone en riesgo su vida
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El viernes 13 de agosto a las cuatro de la tarde fue fijado como tiempo limite para que Laura Bozzo se presentara voluntariamente en el Penal de Santiaguito, Estado de México para cumplir con la prisión preventiva que le fue dictada por un juez por el delito de depositaría infiel proceso que se inició luego de que presuntamente la abogada peruana vendió una casa que estaba embargada por el SAT.

Ante la vinculación a proceso dictada por el Juez de control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, la famosa conductora de televisión interpuso un amparo en el que pidió la suspensión de la prisión preventiva alegando ser una persona de 70 años y presentar graves problemas de salud.

"Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada", se lee en la demanda interpuesta por Laura Bozzo, según información difundida por el periódico Reforma.

Galilea Montijo hace fuerte revelación sobre Laura Bozzo tras problemas con la ley: “No la encontramos, no contesta”

En el escrito, la también presentadora de televisión manifestó que tiene enfisema pulmonar, es una adulta mayor de 70 años y teme incluso que el encarcelamiento ponga en riesgo su vida.

"Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años, tal y como se acreditó al juez responsable. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable", reportaron.

Será hasta las próximas horas que la petición de la abogada peruana será resulta. Además, el diario difundió que Laura Bozzo solicito que se le fueran impuestas medidas cautelares como un brazalete electrónico o arraigo domiciliario y puso como garantía documentación con la que busca probar que no huirá del país.