Ver video

Lucía Méndez deja a un lado su enemistad con Verónica Castro y recuerda a doña Socorro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de que trascendió la noticia de la muerte de Socorro Castro Alva, varios famosos la recordaron en sus redes sociales

El pasado 25 de abril se dio a conocer la noticia de la muerte de Socorro Castro Alva, madre de José Alberto Castro y Verónica Castro, algunos artistas expresaron sus condolencias, llamando la atención el mensaje que escribió Lucía Méndez, quien ha tenido una enemistad con la jueza de ‘Pequeños Gigantes' desde hace más de 30 años.

La protagonista de ‘El extraño retorno de Diana Salazar’ publicó en su cuenta de Instagram un fragmento de la fotonovela que realizó con Doña Socorro.

“El haber hecho una fotonovela con ella es histórico. Hubo muy buena vibra y química, nos llevamos muy bien trabajando. Descansa en paz Doña Socorro”, escribió la intérprete, de 65 años en su post, que alcanzó casi 3 mil likes, mientras que en otro post recalcó lo difícil que es superar la muerte de una madre.

“Yo sé lo que es perder a un madre. Mi más sentido pésame a @vrocastroficial y a toda la familia Castro, por el sensible fallecimiento de su madre, Doña Socorro. El dolor de la partida de una madre es muy fuerte, pronta resignación y bendiciones para todos”, contó.

De acuerdo con Univisión, Verónica y Lucía llevan más de 30 años con una rivalidad que no se sabe, a ciencia cierta, cómo comenzó. En 1972, las actrices coincidieron en un comercial, y según Juan Carlos Cuéllar del periódico Excélsior, desde ese encuentro se comenzó a decir que Méndez quería desbancar a su compañera, quien ya tenía mayor popularidad en los medios de comunicación, por ello es que comenzaron a discutir sus admiradores.

Aunque hay quienes aseguran que su enemistad fue causada por Jorge Martínez, un famoso actor argentino que se convirtió en uno de los galanes más populares en aquella época, ya que Verónica tuvo un romance con él cuando protagonizaron la serie ‘Verónica: el rostro del amor’, en 1982 en Argentina, estando juntos por tres años.

Pero el rumor señala que Lucía había tenido algo con el galán de telenovelas antes que se comenzara su relación con Verónica, ya que ambos protagonizaron ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, lo cual provocó que el pleito entre ellas se hiciera más grande.

Con el paso de los años, han intercambiado opiniones con la prensa, como en febrero de 2018, en el que Méndez compartió que nunca había tenido un acercamiento con Castro.

“La conozco pero nunca la he tratado. (...) Me invitó (a su programa) pero me canceló, luego lo manejó como que yo le había cancelado. De alguna forma nunca he tenido el acercamiento porque ella ve la rivalidad como algo diferente, como si yo fuera el enemigo”, contó, y a pesar de que nunca trabajaron juntas, en 2008 ambas participaron en la primera temporada de la serie ‘Mujeres asesinas’, en diferentes episodios, y en la presentación bromearon con su rivalidad.