La reconocida cocinera falleció por causas naturales de la edad, informó su familia.

Facebook: Chepina Peralta

Muere Chepina Peralta, pionera en programas de cocina, a los 90 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La lamentable noticia fue confirmada por la familia a un diario mexicano

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, falleció el pasado 2 de abril a los 90 años de edad, confirmaron sus familiares al diario El Heraldo de México.

De cuerdo con la publicación, la cocinera mexicana, pionera en los programa de gastronomía en televisión, murió por causas naturales de la edad.

Jorge Fernández de Lara, yerno de a gastrónoma, declaró que Chepina Peralta partió en su casa, tranquila y rodeada por sus familiares.

Compartió también que los servicios funerarios se llevarán a cabo de manera privada como parte de las medidas sanitarias impuestas para prevenir contagios en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Fernández de Lara recalcó que la famosa chef tuvo presente el cariño de su público hasta los últimos momentos de vida.

Chepina Peralta inició su trayectoria en la televisión abierta con segmentos de cocina en 1967 destacando por sus habilidades sin estudios gastronómicos ni preparación en conducción.

Llegó a liderar infinidad de producciones de radio y televisión sumando además de la publicación de poco más de una decenas de libros y colaboraciones con revistas, una de sus más recientes una columna en un diario.

“Los quiero invitar a que hagan un recorrido por su vida y vean qué cosas hay que agradecer. En este entorno que nos está tocando vivir y que pareciera que todo fluye en contra, rescatemos lo más elemental y a partir del reconocimiento de esto como pudiera ser el respirar", escribió en la última, publicada el 12 de marzo.