Muere Manuel Guízar, actor de ‘Carrusel’ y ‘Lazos de amor’.

Instagram @andi_mexico

Muere Manuel Guízar, actor de ‘Carrusel’ y ‘Lazos de amor’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Uno de los primeros en reaccionar al sensible fallecimiento del primer actor fue el productor Juan Osorio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la muerte de Manuel Guízar, actor de ‘Carrusel’ y ‘Lazos de amor’.

La noticia de su deceso fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quienes a través de su cuenta oficial de Instagram enviaron sus condolencias a la familia del primera actor.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Manuel Guízar. Primer actor con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordado por producciones televisivas como ‘El pecado de Oyuki’, ‘Carrusel' y ‘Lazos de amor’", se lee en el texto que fue publicado la tarde de este domingo 25 de abril.

"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, concluyeron.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, uno de los primeros famosos en reaccionar fue el productor Juan Osorio, quien a través de su cuenta de Twitter compartió la portada del periódico 'La Voz de Michoacán', donde recuerdan su personaje de 'Pito Pérez'.

“Con profundo dolor le enviamos a la familia Guízar por la pérdida de Manuel Guizar, un hombre comprometido con el arte. QPD y mucha fortaleza para Arturo Guízar y Martha Jurado”, expresó.

Manuel Guízar, quien era hermano del también actor Arturo Guízar, fue uno de los fundadores de 'El Corral de Comedia' de Morelia, donde montó más de 150 obras de teatro.

Durante su trayectoria artística, el primer actor no solo probó suerte en el arte escénico, sino que también participó en proyectos de radio, cine y televisión.

También participó en festivales como el Cervantino de Guanajuato, el Festival Internacional de la Habana, en Cuba, el Festival Internacional de Alburquerque, Nuevo México, además del Festival Internacional de Bulgaria, siempre poniendo en alto el teatro de México.

Sin embargo, el proyecto que le dio fama llegó a su vida en 1982 cuando interpretó a ‘Pito Pérez’ en la obra de teatro ‘La vida inútil de Pito Pérez’.

Descanse en paz, Manuel Guízar.