Muere Robert Downey Sr., papá de Robert Downey Jr., a los 85 años de edad

El cineasta perdió la vida en su casa de Nueva York acompañado por su esposa
Por: Paulina Flores
placeholderLead
Getty Images
Muere Robert Downey Sr a los 85 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actor y cineasta retirado, Robert John Downey Sr., falleció la madrugada de este miércoles en su casa en Nueva York tras una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.

Así lo dio a conocer el diario estadounidense Daily News donde se informó que el padre del también actor Robert Downey Jr. partió a los 85 años de edad dormido, en su hogar y acompañado de su esposa Rosemary Rogers.

Robert Elias, Jr., verdadero nombre del cineasta, es reconocido por su trabajo en cintas como 'Boogie Nights', 'Putney Swope', 'Magnolia' y 'To live and die in L.A', por mencionar algunas.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el intérprete de 'Iron Man' publicó un sentido mensaje de despedida para su padre por quien se desvivió en halagos y a quien describió como un verdadero luchador, no sin antes extender sus condolencias para su madrastra.

"Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson... era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento... Según los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo", escribió.

Las muestras de cariño y admiración para la familia no tardaron en aparecer en los comentarios de la publicación.

El cineasta, nacido en 1936 en Manhattan, tomó el apellido Downey de su padrastro y arrancó su carrera en el séptimo arte desde muy joven, en los años 50, retirándose en 2011. En cuanto a su vida personal, estuvo casado en tres ocasiones: con Rosemary Rogers, su viuda; Laura Ernst y Elsie Ann Downey, esta última con quien tuvo a sus dos hijos Allyson Downey y Robert Downey Jr.