Muere Roberto 'Puck' Miranda, actor de 'Rebelde' y 'La Familia P. Luche'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La noticia fue confirmada en las redes sociales de la ANDI

El mundo del televisión mexicana se vuelve a vestir de luto con el lamentable fallecimiento del actor Roberto 'Puck' Miranda la noche del pasado 27 de noviembre.

Sin especificar las causas, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte del actor a través de su cuenta oficial de Twitter donde dedicó un mensaje de condolencias a su familia.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico , comunican el sensible fallecimiento del socio intérprete Roberto López Miranda, más conocido como “Puck Miranda”. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", se lee en el comunicado.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dedicó también en la misma red social un mensaje de despedida para'Puck' Miranda,

"La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda “Puck Miranda”, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP".

Roberto 'Puck' Miranda es reconocido pos su trabajo en telenovelas como 'Cómplices al rescate' y 'Rebelde' donde dio vida a 'Cosme Méndez', papá del personaje de 'Giovanni Méndez', interpretado por Christian Chávez.

Además participó en programas de comedia como 'Vecinos', 'La Familia P. Luche' y en obras de teatro como 'La picardía en México' al lado de Luis de Alba, Maribel Fernández 'La Pelangocha' e Isabel Madow.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Luis Manuel Ávila, quien dio vida a 'Junior P. Luche' compartió una imagen del actor junto a un sentido mensaje de despedida.

"Fuerte abrazo a la familia, amigos y seguidores del gran comediante #RobertoPuckMiranda #PuckMiranda a quien seguramente recordaremos con una gran sonrisa. Descanse en paz".

El actor actuó además en producciones como 'El muerto al pozo y el vivo al gozo', 'Volverá El Polvo a La Tierra', 'Mexican Garañon', 'Tramposo y seductor' y 'Dos policías con suerte', por mencionar algunas.

Sobre el sobrenombre, 'Puck', el intérprete, explicó en 2015, fue inspirado en el nombre de un personaje de la obra de William Shakespeare, 'Sueño de una noche de verano'.

"Puck es un personaje imaginario, un duende del bosque y yo pues era, hace como 40 kilos de eso, era yo muy delgado, era yo muy jovencito y, por eso, se medio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, el personaje del duende Puck y de ahí, en el ambiente, me empezaron a conocer como el Puck", declaró en aquel entonces.

Descanse en paz Roberto 'Puck' Miranda.