Ver video

Padres de Isaías Gómez se oponen a que Sharis Cid sea reconocida como ‘víctima indirecta’ en el asesinato de su hijo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El abogado de la familia de Isaías Gómez descartó que se trate de una “cuestión personal” en contra de la actriz

La investigación del asesinato de Isaías Gómez, expareja de Sharis Cid, continúa. Luego de que la actriz fuera reconocida por la juez que lleva el caso como ‘víctima indirecta´, los padres del empresario presentaron un amparo en contra de la resolución.

“Estamos interponiendo el recurso, un amparo indirecto en contra de la resolución, mediante el cual, la juez que está ahorita llevando a cabo el juicio del señor Isaías, reconoce la calidad de víctima indirecta a la señora (Sharis Cid). Consideramos, en este caso, que es ilegal la determinación que ella toma”, expresó Adair Martínez Ortiz, representante legal de la familia de Gómez López, a un programa de espectáculos.

De acuerdo con el abogado, la razón de este alegato es que la actriz no se ha acreditado “legalmente” como “concubina”, según los requisitos que establece el código civil.
Asimismo, indicó que serán las autoridades quienes notifiquen a la actriz sobre la acción legal que sus clientes interpusieron, destacando que no hay nada “personal” hacia Sharis Cid.

Sobre los motivos que llevó a los padres de Isaías Gómez a actuar de esta forma, el abogado dijo: "conlleva una serie de derechos que se le dan a la señora Sharis, pero también, aparte de eso, puede tener otras consecuencias en todo lo que se ha actuado a lo largo de estos 10 meses que pudiera anularse porque, precisamente, ella no tuvo esa calidad o no pudo actuar en esa calidad (de concubina) desde el principio del procedimiento".

Y es que, según dice el abogado, Isaías Gómez y Sharis Cid dejaron de vivir juntos en marzo de 2018, pese a que continuaron con su relación de pareja.

"Eso es uno de los requisitos, insisto, que establece el código civil para reconocer como concubino, pues no es solamente tener esta relación de pareja, sino vivir juntos durante un determinado tiempo, que en el caso de la Ciudad de México, son dos años y que, además, ese tiempo que vivan juntos sea de manera ininterrumpida", añadió.

Finalmente, el abogado de la familia del empresario aclaró que la relación que Sharis Cid lleva con los padres de Isaías Gómez es “cordial”.

Cabe mencionar que luego de que Sharis Cid acudiera a declarar el pasado 30 de julio a San Miguel de Allende, Guanajuato, indicó en sus redes sociales que no hablaría más sobre el tema.

“Buenas tardes a todos. Gracias a ustedes amigos de la prensa y público en general. Por este medio quiero informarles que a partir de hoy hable quien hable, digan lo que digan no daré ninguna declaración, ya lo que tenía que decir se dijo. Estoy tranquila”, expresó en Twitter.

Isaías Gómez fue asesinado a las afueras de un hotel, en San Miguel de Allende, el 30 de septiembre de 2018. De acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato, Irving “N” fue el hombre que disparó en repetidas ocasiones al empresario, en complicidad con Héctor Francisco “N” (esposo de una hermana de Isaías Gómez) y César “N”, quienes ya enfrentan el proceso como coautores del homicidio calificado.