Flor Silvestre recibió su último adiós este jueves 26 de noviembre en el rancho ‘El Soyate’ en Zacatecas, donde su familia se reunió en una misa de cuerpo presente y demostraron que cumplieron la última voluntad, despidiéndola rodeada de flores y música.
Pepe Aguilar da último adiós a Flor Silvestre en misa de cuerpo presente: ‘Tengo partido el corazón’
La familia Aguilar cumplió la última voluntad de Flor Silvestre y con música la enterraron junto a Antonio Aguilar



![Fruto de ese matrimonio procreó a sus dos primeros hijos Francisco y Marcela, a quienes la cantante solo veía a escondidas, pues su exmarido no quiso compartir la patria potestad después de la separación. “Muy difícil para mí a pesar de que nunca los dejé de ver, pero afortunadamente ahora todos somos una familia. Mi marido [Antonio] los quiere como a Pepe y Toño”, detalló.](https://prod-fullevo-webapp.lasestrellas.tv/_next/image?url=https://st1.uvnimg.com/80/9e/35b734e0461bf26d0b239a6c266d/flor-silvestre-in-animas-trujano.jpg&w=1280&q=75)













A través de la cuenta oficial de Instagram de su nieta Ángela Aguilar, la dinastía Aguilar transmitió la misa de cuerpo presente de la actriz y cantante, quien murió a los 90 años la mañana de este miércoles 25 de noviembre.
En las imágenes, se pudo ver a Pepe Aguilar y a su familia por primera vez después del fallecimiento de la estrella de la música regional mexicana. La misa se ofició frente a la capilla en la que depositaron los restos de Flor Silvestre, quien fue enterrada junto a su esposo Antonio Aguilar.
Algunos miembros de la dinastía Aguilar quisieron despedirse de la cantante con un último beso, hecho que realizaron cuando ingresó a la capilla.
Pepe Aguilar ofreció unas palabras durante la ceremonia, donde agradeció el cariño y apoyo que su madre tuvo hasta los últimos minutos de su vida.
“No hay ni comienzo ni final sencillo, así está diseñada la vida, por supuesto que la gente que quisimos a la señora Flor tenemos partido el corazón. Quiero agradecer a todo aquel que entregó su tiempo y esfuerzo estos últimos años para el bienestar de la señora Flor… Aunque ella nació en Guanajuato, Zacatecas la adoptó como suya… Toda la gente de por acá la quería mucho. Les agradezco de todo corazón muchachos y doctores”, comentó.
El cantante indicó que recordaría a su mamá como la mujer alegre, hermosa y talentosa que fue toda su vida, por lo que señaló evitaría ponerse melancólico.
“Podría meterme en cosas tristes, pero no lo voy a hacer porque la señora Flor no es este momento, ella fue alguien que vino a llenar de alegría esta zona, a meterle todo el corazón junto a su marido y hacer en medio de la nada un lugar como este… Era una mujer muy buena, tenía unos valores muy profundos, muy cristianos y así nos trató de educar, aunque algunos no le volvimos medio rebelde. Yo me quiero quedar con mi madre chistosa, traviesa, divertida, querida, que nos daba todo, hermosa, divina”, sentenció.

Detalló que seguirá con el legado de sus padres y buscará que su memoria siga viva en todos lados. “Agradecerles a todos y una última cosa, me comprometo delante del cuerpo de mi madre. Hoy termina una era, en nuestras manos está la que sigue, yo me comprometo que por mí no va a quedar y que Zacatecas se seguirá escuchando en todo el mundo”, precisó.
Minutos antes de enterrar a Flor Silvestre junto a su amado esposo, Pepe Aguilar destacó que por fin sus padres estaban juntos, tal y como desde 2007 su madre quería.
“Ahora sí se te hizo, ahora van a estar eternamente ahí… Aquel ha de estar pegando brincos de felicidad, porque pasó 13 años solo y ahora ya llegó su compañera… Van a estar en el corazón y la mente, pero también en el campo zacatecano… Mi madre para mí no se va, mi madre se expandió, ahora está en todos lados, en el segundo que se me antoje puedo cerrar los ojos y estar con mi madre”, sentenció.