Pepe Aguilar da último adiós a Flor Silvestre en misa de cuerpo presente: ‘Tengo partido el corazón’

La familia Aguilar cumplió la última voluntad de Flor Silvestre y con música la enterraron junto a Antonio Aguilar

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Este miércoles 25 de noviembre, Flor Silvestre murió a los 90 años en su rancho de Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos. El legado de la actriz y cantante va más allá del espectáculo, ya que dejó una familia llena de talento, teniendo como descendientes a estrellas como su hijo Pepe Aguilar y sus nietos, Ángela y Leonardo.
Antes de conocer al gran amor de su vida, Flor Silvestre se casó con el locutor y cornista taurino Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto; sin embargo, la relación no prosperó y en 1958 se divorciaron.
Fruto de ese matrimonio procreó a sus dos primeros hijos Francisco y Marcela, a quienes la cantante solo veía a escondidas, pues su exmarido no quiso compartir la patria potestad después de la separación. “Muy difícil para mí a pesar de que nunca los dejé de ver, pero afortunadamente ahora todos somos una familia. Mi marido [Antonio] los quiere como a Pepe y Toño”, detalló.
Mientras filmaba la película ‘El rayo de Sinaloa’ con Antonio Aguilar en 1957, la pareja se enamoró y comenzaron una relación, ya que la actriz ya estaba separada de Rubiales. Dos años después, contrajeron nupcias y tuvieron dos hijos: Antonio y Pepe.
Aunque fueron una de los matrimonios más sólidos del espectáculo, la boda religiosa se dio décadas después, cuando ambos anularon sus matrimonios anteriores.
Los hijos de Flor Silvestre siguieron sus pasos en el espectáculo; su hija Marcela es cantante, actriz y presentadora.
Antonio Jr. es un cantante de regional mexicano y participó en varias películas como actor; su hija María José, es conocida como Majo Aguilar, es cantante y compositora.
Pepe Aguilar es el más conocido de la dinastía, consagrándose como cantante, compositor, músico, productor y empresario. Tiene más de 35 años de carreras, durante la cual ha grabado 23 discos y conseguido más de 13 millones de copias vendidas. Ha estado nominado al Grammy en cuatro ocasiones, cinco a los Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La nieta de Flor Silvestre más aplaudida y conocida es Ángela Aguilar, quien ha conquistado al mundo con su potente voz y belleza; incluso, es tanto su éxito que sacaron una muñeca con su figura.
Al igual que su hermana Ángela, Leonardo Aguilar es cantante y compositor. En redes sociales, el joven recordó que tuvo la oportunidad de cantar al lado de su abuela hace algunos años.
En el aspecto profesional, Flor Silvestre deja un legado muy grande en la música regional mexicana; con una carrera de 70 años, la cantante grabó más de 300 canciones.
Gracias a su peculiar voz y estilo interpretativo, la estrella recibió los apodos de ‘La sentimental’ y ‘La voz que acaricia’; mientras que en las presentaciones era anunciada como ‘El alma de la canción ranchera’ y ‘La reina de la canción mexicana’.
Incursionó en los géneros ranchero, boleto, bolero ranchero y huapango, dentro de sus más grandes éxitos están ‘Imposible olvidarte’, ‘Cariño santo’, ‘Tres días’, ‘No vuelvo a amar’, ‘La basurita’, entre otros.
Fue estrella de programas radiofónicos de la XEW, obras de teatro y series musicales; además junto a Antonio Aguilar fueron los más grandes exponentes del show ecuestre por más de 40 años.
Participó en varias películas de la época de oro del cine mexicano, siendo su debut de la mano de Joaquín Pardavé en ‘Primero soy mexicana’.
Filmó al lado de grandes estrellas como Cantinflas, Tin Tan, Resortes, Viruta y Capulina, su esposo Antonio Aguilar, el cineasta Ismael Rodríguez, María Félix, entre otros.
1 / 16
Este miércoles 25 de noviembre, Flor Silvestre murió a los 90 años en su rancho de Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos. El legado de la actriz y cantante va más allá del espectáculo, ya que dejó una familia llena de talento, teniendo como descendientes a estrellas como su hijo Pepe Aguilar y sus nietos, Ángela y Leonardo.
Imagen Instagram, Getty Images, Mezcalent, Agencia México

Flor Silvestre recibió su último adiós este jueves 26 de noviembre en el rancho ‘El Soyate’ en Zacatecas, donde su familia se reunió en una misa de cuerpo presente y demostraron que cumplieron la última voluntad, despidiéndola rodeada de flores y música.

PUBLICIDAD

A través de la cuenta oficial de Instagram de su nieta Ángela Aguilar, la dinastía Aguilar transmitió la misa de cuerpo presente de la actriz y cantante, quien murió a los 90 años la mañana de este miércoles 25 de noviembre.

En las imágenes, se pudo ver a Pepe Aguilar y a su familia por primera vez después del fallecimiento de la estrella de la música regional mexicana. La misa se ofició frente a la capilla en la que depositaron los restos de Flor Silvestre, quien fue enterrada junto a su esposo Antonio Aguilar.

Algunos miembros de la dinastía Aguilar quisieron despedirse de la cantante con un último beso, hecho que realizaron cuando ingresó a la capilla.

Minutos antes de enterrar a Flor Silvestre y luego de la misa de cuerpo presente, algunos miembros de la familia Aguilar quisieron darle el último beso para despedir a la cantante.
Video Con un tierno beso, familia Aguilar despide a Flor Silvestre en su entierro


Pepe Aguilar ofreció unas palabras durante la ceremonia, donde agradeció el cariño y apoyo que su madre tuvo hasta los últimos minutos de su vida.

“No hay ni comienzo ni final sencillo, así está diseñada la vida, por supuesto que la gente que quisimos a la señora Flor tenemos partido el corazón. Quiero agradecer a todo aquel que entregó su tiempo y esfuerzo estos últimos años para el bienestar de la señora Flor… Aunque ella nació en Guanajuato, Zacatecas la adoptó como suya… Toda la gente de por acá la quería mucho. Les agradezco de todo corazón muchachos y doctores”, comentó.

El cantante indicó que recordaría a su mamá como la mujer alegre, hermosa y talentosa que fue toda su vida, por lo que señaló evitaría ponerse melancólico.

“Podría meterme en cosas tristes, pero no lo voy a hacer porque la señora Flor no es este momento, ella fue alguien que vino a llenar de alegría esta zona, a meterle todo el corazón junto a su marido y hacer en medio de la nada un lugar como este… Era una mujer muy buena, tenía unos valores muy profundos, muy cristianos y así nos trató de educar, aunque algunos no le volvimos medio rebelde. Yo me quiero quedar con mi madre chistosa, traviesa, divertida, querida, que nos daba todo, hermosa, divina”, sentenció.

Pepe Aguilar y su familia despidió a su mamá en el rancho 'El Soyate' en Zacatecas
Pepe Aguilar y su familia despidió a su mamá en el rancho 'El Soyate' en Zacatecas
Imagen Instagram @angela_aguilar_


Detalló que seguirá con el legado de sus padres y buscará que su memoria siga viva en todos lados. “Agradecerles a todos y una última cosa, me comprometo delante del cuerpo de mi madre. Hoy termina una era, en nuestras manos está la que sigue, yo me comprometo que por mí no va a quedar y que Zacatecas se seguirá escuchando en todo el mundo”, precisó.

PUBLICIDAD

Minutos antes de enterrar a Flor Silvestre junto a su amado esposo, Pepe Aguilar destacó que por fin sus padres estaban juntos, tal y como desde 2007 su madre quería.

“Ahora sí se te hizo, ahora van a estar eternamente ahí… Aquel ha de estar pegando brincos de felicidad, porque pasó 13 años solo y ahora ya llegó su compañera… Van a estar en el corazón y la mente, pero también en el campo zacatecano… Mi madre para mí no se va, mi madre se expandió, ahora está en todos lados, en el segundo que se me antoje puedo cerrar los ojos y estar con mi madre”, sentenció.

Pepe Aguilar mostró en repetidas ocasiones el rancho de sus papás y ahora dicho lugar es donde reposarán los restos de Flor Silvestre en la misma capilla de su amado Antonio Aguilar.
Video Así es el rancho y la capilla donde reposarán los restos de Flor Silvestre junto a Antonio Aguilar