Por primera vez, Raúl Araiza dice cómo reaccionaron sus hijas al enterarse que engañó a su mamá

El conductor habló sin tapujos de cuando le fue infiel a su exesposa cinco años antes de su divorcio.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Durante la transmisión del 1 de octubre del programa ‘Hoy’, Raúl Araiza anunció que, tras estar casado por 24 años, se separará de su esposa Fernanda Rodríguez.
“Hace varios meses, Fernanda y yo pusimos pausa a nuestro matrimonio, fue algo platicado, sentido, llorado, puesto que nosotros no terminamos una historia que ha sido maravillosa de 24 años, llena de alegrías, tengo a mis dos hijas que son nuestro más grande tesoro”, expresó el conductor.
El actor de la serie ‘Alma de ángel’ prefirió dar esa información para evitar especulaciones y se desvivió en halagos para Fernanda.
“Era importante decírselos a ustedes que han sido testigos de mis errores, aciertos. Yo creo que ustedes se lo merecen, el que yo no me quede a ver a que supongo. Yo solo quiero decir que ella sigue siendo mi mánager, todo lo que chambeo es lo que me pone a negrearle, es mi socia en algún negocio y sobre todo es madre de mis hijas. Es la mujer que más he amado y amaré en toda mi vida, la más importante en toda mi historia. Soy por ti Fernanda”, indicó.
La pareja llegó al altar el 11 de noviembre de 1995, momento que recordó Araiza a través de Instagram hace dos años.
“Aquí seguimos solo por hoy. Gracias Fer por esta gran historia. ¡Te amo, feliz aniversario!”, compartió el actor junto a varias fotos de su enlace matrimonial, consiguiendo más de 36 mil likes.
El actor tenía claro que deseaba formar una familia, así que el 27 de noviembre de 1996, anunciaron el nacimiento de su primera hija, Camila, a quien le dedicó un tierno mensaje el año pasado por su cumpleaños 22. “Estoy orgulloso de la mujer que te has convertido, llena de convicciones y fuerza para reponerte de todo… le doy gracias a Dios por darme una hija como tú. ¡Feliz cumpleaños, te amo!”, escribió en su cuenta de Instagram.
Raúl y Fernanda tuvieron a su segunda hija, Roberta, el 23 de agosto de 1998. “Verte nacer es lo más cercano de tocar a Dios, hija mía. Feliz cumpleaños chula”, expresó el actor en redes sociales con motivo del cumpleaños 21 de la joven
Tras el nacimiento de Roberta, la pareja decidió que ya no deseaban tener más hijos. “Fer, en su segunda cesárea se opera, por decisión mutua, juntos. Nos quedamos contentos y nos dedicamos a cuidar a las niñas, que tiene su chiste”, expresó Araiza en entrevista con ‘A corazón abierto’, del programa 'Hoy'.
De acuerdo con el portal Infobae, en 2010, la pareja decidió renovar sus votos matrimoniales para celebrar su aniversario número 15 en una ceremonia que se realizó en Chicago, la cual contó con la presencia de sus hijas.
En 2015, Raúl Araiza se vio envuelto en una polémica tras darse a conocer una infidelidad de su parte, lo que acaparó varios titulares de la prensa, Por eso, a principios de año habló en el segmento ‘A corazón abierto’, del programa ‘Hoy’, sobre las tres crisis que atravesó su matrimonio.
La primera crisis ocurrió cuando sintió que toda la atención era para las niñas y la segunda pasó cuando sus hijas eran adolescentes, “que es cuando se portan de verdad, tus ideas de educar, aunque no les quitamos autoridad, empezamos a chocar". Él defendía yo defendía a Camila y ella a Roberta, y viceversa. "Fue un momento en el que fue tanta la tensión, me entienden los que tienen adolescentes, que lo que menos tienes es tiempo para la pareja”, recordó.
Raúl detalló que tras darse a conocer su infidelidad, vivió diurante un tiempo con su hermano Armando. "Pasó un tiempo y me di cuenta que lo único que pasó con esta crisis, como con otras, pero en este fue unirnos. Nos unió mucho más fuerte, mucho más amarrados”, contó.
“Yo siempre he pensado, cuando hay evidencias y cuando ya es muy abierto, no puedo faltarle el respeto al público y aunque sea mi vida personal, pero al ser público debes dar una explicación. Entonces Andreita (Legarreta) me ayudó a hacer el comunicado y a aceptar lo que era real, pedir perdón. Claro, viví la consecuencia que tenía que vivir, no hubiera querido herir a Fernanda de esa manera”, comentó.
Tras darse a conocer su separación, Raúl pidió a todos los medios que tuvieran respeto por el proceso que está pasando con su pareja, ya que lo llevarán de una manera amorosa y civilizada. “Gracias a todos por su cariño y apoyo”, indicó Raúl a través de Twitter.
1 / 15
Durante la transmisión del 1 de octubre del programa ‘Hoy’, Raúl Araiza anunció que, tras estar casado por 24 años, se separará de su esposa Fernanda Rodríguez.
Imagen Mezcalent

Hace un año, Raúl Araiza anunció que tras 24 años de matrimonio había decidido divorciarse, en los mejores términos, de Fernanda Rodríguez. Ahora, como pocas veces el conductor recordó el episodio de infidelidad que vivió cinco años antes de su separación y reveló por primera vez cómo reaccionaron sus hijas al enterarse que había engañado a su mamá con una conductora.

PUBLICIDAD

En entrevista con Yordi Rosado en el programa ‘La última y nos vamos’, el presentador indicó que es un tema que no le gusta mucho hablar, pero relató que afrontó las consecuencias de sus actos y destacó que en su momento pidió perdón a su familia.

“Fue una parte muy oscura, porque al fin y al cabo fue una cuestión pasajera, no como lo decía la revista, yo no tuve 10 años y fue mi amante, nunca . Sí acepté la parte que tuve que ver, que me involucré (…) Sí había un involucramiento, sí había sucedido, acepté lo que tenía que aceptar, que después ella lo aclaró y dijo ‘no, no es como lo dice la cabeza de la revista’. Tampoco lo negué, lo acepté, pedí perdón a actos de mal juicio (…) si no que yo dije perdón a mi familia, perdón por faltarles al honor, sobre todo a Fernanda por haberla traicionado”, detalló.

‘El Negro’ Araiza recordó que envió un comunicado, que armó con ayuda de Andrea Legarreta, pero que lo único que le importaba era hablar con sus hijas, quienes lo sorprendieron por la fortaleza con la que Camila y Roberta afrontaron la situación.

“Cuando sucede eso, subimos un comunicado, que Andrea Legarreta que escribe muy bien me ayudó, pedí perdón y acepté lo que tenía ahí (…) Yo me fui corriendo a la escuela de mis hijas y les dije ‘pasó esto’. Era lo único que me importaba, se los expliqué, les dije ‘su papá falló en esto, mi vida es pública, sé que ustedes no ven mi carrera, pero siempre se los he dicho a esto estamos expuestos’. Se voltearon mis hijas, que fue de los regalos más grandes y me dice Camila ‘mira papá tú no nos fallaste a nosotras, le fallaste a mamá, cuando nos falles a nosotras entonces nosotras te juzgamos’. Yo me les quedé viendo, con eso tomé toda la fuerza del mundo, salí y dije ‘la consecuencia que venga’”, sentenció.

Durante una entrevista en “La última y nos vamos”, el conductor abrió su corazón y contó todas las repercusiones que tuvo en su vida cuando se hizo pública la infidelidad a su esposa.
Video Raúl Araiza revela la dura respuesta que le dieron sus hijas cuando se enteraron de su infidelidad


Como consecuencia de su infidelidad, Raúl Araiza abandonó el hogar que compartía con sus hijas y Fernanda, tomó terapia y pudo salvar su matrimonio por cinco años más.

PUBLICIDAD

“Obviamente me corren de la casa, me voy. Tenía toda la razón, tenía que pagar la consecuencia. Se fue poco a poco arreglando la relación, porque al fin y al cabo había toda una historia (…) Teníamos un viaje pagado y tomando terapia dijo la terapeuta ‘¿por qué tener que sacrificar el viaje? Hay reglas y acuerdos entre ustedes, tómenlo’. Nos fuimos, fue un viaje increíble, quien sabe dónde acomodamos el dolor más ella, fue algo increíble que nos dio chance de pensar que podíamos seguir intentándolo. Regresamos y nos volvimos a dar la oportunidad, nos aventamos otros cinco años. Volvimos a tener mucho éxito”, enfatizó.


Relacionados: