Tras presentar varios síntomas, el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El contagio del papá del príncipe William despertó las alarmas, porque hace tan solo unos días tuvo contacto con la Reina Isabel II

En los últimos días, en medio de la emergencia internacional por la pandemia, varios famosos han resultado infectados al COVID-19 y ahora se dio a conocer que tras presentar varios síntomas el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo a coronavirus .

La información fue confirmada por el Palacio de Buckingham, el cual afirmó que el heredero al trono británico, de 71 años, ya se encuentra aislado en su residencia de Balmoral, Escocia.

En el comunicado detallaron que el papá de los príncipes William y Harry presentó síntomas leves, por lo que se tomó la decisión de que le realizaran la prueba del coronavirus, misma a la que se sometió a su esposa, la duquesa de Cornualles, quien dio negativo.

“El príncipe de Gales ha dado positivo en coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días. La duquesa de Cornwall, Camila Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia de Escocia, el castillo de Balmoral”, señalaron en el documento.

Pese a que tomaron cartas en el asunto, la oficina del príncipe Carlos indicó que desconocen dónde se pudo haber contagiado. “No se puede determinar dónde obtuvo el contagio el príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”, precisó.

La noticia del contagio del hijo mayor de la Reina Isabel II, quien desde hace unos días se mantiene en cuarentena de manera voluntaria, se da justo 15 días después de que se reunió en el WaterAid 2020 en Londres con el príncipe Alberto de Mónaco, quien recientemente dio positivo al COVID-19.

Tras confirmarse el estado de salud del príncipe Carlos, las alarmas se encendieron en la Corona Británica debido a que el 12 de marzo tuvo un breve encuentro con su madre y padre en el Palacio de Buckingham; sin embargo, ambos ya se encuentran aislados en Windsor.

“Su Majestad sigue gozando de buena salud. La Reina está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”, precisó un portavoz de la familia real.