Sammy Pérez empeora y su deuda sube a un millón de pesos; revelan por qué no lo cambian de hospital

Erick de Paz, su representante, dio detalles del actual estado de salud del comediante mexicano
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace apenas unas horas reportaron que la salud de Sammy Pérez se complicó luego de que le fue detectado un hongo que no ha parado de extenderse en uno de sus pulmones, además de los problemas renales derivados de la diabetes que también le fue diagnosticada hace unos días cuando fue hospitalizado de emergencia por Covid- 19.

Esta mañana, durante una entrevista con un programa matutino, Erick de Paz, su representante, informó que la salud del comediante mexicano se reporta como delicada y de no presentar mejoría tendrán que hacerle diálisis.

Sobre la deuda del hospital que hasta el fin de semana pasado oscilaba en los 500 mil pesos, De Paz aseguró que hoy debe estar cerca o, incluso, ya en el millón de pesos.

“El doctor nos advirtió desde el primer momento que si lo iban a intubar eran 80 mil pesos diarios más gastos médicos. Yo creo que ahorita vamos rozando al millón sino que ya estamos en el millón. Hemos estado viendo las formas de recaudar”, declaró.

En medio de la fuerte campaña que tanto Erick como la familia del actor han hecho en redes sociales para recaudar fondos y la polémica que se ha generado, el representante de Sammy Pérez explicó que no lo han cambiado de hospital porque esta intubado por lo que esperan que en cuanto sea extubado lo puedan trasladar.

“Hoy por hoy ya vamos transfiriendo 100 mil pesos, todavía nos hace falta una cantidad bastante importante pero estamos viendo la forma de poder gestionar y ver para sufragar estos gastos que son bastante fuertes. Si ya estuviera desintubado (extubar), si ya estuviera fuera de peligro veríamos las forma de moverlo de hospital por los altos costos, pero en este caso, como está muy delicado, que está intubado, que está en un proceso muy fuerte decidimos que ahí es la mejor opción”, explicó.

Desde hace días los sobrinos de Sammy han pedido tanto apoyo económico como oraciones para la recuperación del comediante y es Erick de Paz quien se ha encargado de compartir los reportes que ha recibido del médico.

"Sammy es diabético y presenta problemas renales. Hoy amaneció con la presión muy baja. El día domingo el doctor le detectó un hongo en el pulmón y el día de hoy el hongo aumentó más, está agotando todo para no hacerle diálisis", infirmó el pasado 27 de julio.

placeholder
Eugenio Derbez lanza contundente mensaje a quienes le piden que apoye a Sammy: “La ayuda no se cacarea"