Sarita Sosa entrevista a su mamá y rompe en llanto al escucharla decir cómo recuerda a José José

La joven recordó junto a su madre Sara Salazar algunas anécdotas de la vida del cantante

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Tras la muerte de José José, Sara Salazar y Sarita Sosa optaron por mantener un perfil bajo tanto en redes como en los medios. Pero ahora, a un año del deceso de ‘El Príncipe de la Canción’ ambas reaparecieron en televisión para compartir anécdotas con el cantante, donde su hija menor no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto.

PUBLICIDAD

Fue en el programa ‘Despierta América’ donde la menor de las hijas de José José entrevistó a su madre, quien compartió detalles sobre cómo lo conoció, cuál era su comida favorita y algunas de las veces que lo acompañó a sus presentaciones.

“Lo conocí aquí en Miami, él tenía un departamento cerca del mío”, mencionó la viuda del cantante. Además, afirmó que se enamoró de él cinco cinco minutos después de conocerlo.


“¿Cuál es la canción que él más te cantaba? Porque yo sé que él te cantaba”, preguntó nuevamente su hija, a lo que su madre respondió. “Cuando vayas conmigo”, dijo, añadiendo después que uno de los momentos más especiales que vivió con el intérprete de ‘40 y 20’ fue cuando se convirtieron en padres.

Sin embargo, el momento que más llamó la atención de la audiencia y de los usuarios de redes sociales fue cuando en medio de esta plática Sarita Sosa le pregunta a su madre qué es lo que más extrañaba de su papá, respuesta que la hizo romper en llanto.

“Voy a decir algo que nunca digo a nadie, pero lo digo para ayudar a otras viudas… esto es difícil (…) Es una etapa que va pasando en la vida y yo todavía sigo superándola. Fueron muchos años de matrimonio (….) Los consejos. No solamente yo, los consejos que le daba a sus amigos (…) Esto es difícil, más difícil de lo que yo pensé que iba a ser”, sentenció.


Finalmente, Sarita Sosa acudió esta mañana al foro del matutino, donde no solo le rindió homenaje a su padre cantando sino que también recordó la última conversación que sostuvo con él.

PUBLICIDAD

“Recuerdo que yo me iba a ir a dormir a la casa, porque yo vivo muy cerca del hospital, y él me decía ‘ya llevas días aquí, vete a dormir unas horas y regresas en la mañana’ (…) pero antes de irme me agarró y me dijo ‘prométeme que vas a cantar’, entonces, lo mire y le dije ‘pues claro papá, de qué hablas’ (….) ‘No pues solo quiero que lo recuerdes, que descanses, te amo’, me dijo, fue una despedida que no te esperas y ya fue en la mañana que todo pasó”, finalizó.