Sergio Mayer afirma que Sarita no quería ver a sus hermanos porque la tacharon de “asesina”

El actor aseguró que, tras la muerte de José José, los malos tratos de sus hermanos mayores ocasionaron que Sarita no quisiera verlos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

A casi dos meses de la muerte de José José, la polémica entre sus hijos continúa. Esta vez, Sergio Mayer contó a un programa matutino la razón por la que supuestamente Sarita Sosa no quiso ver a sus hermanos mayores en Miami.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el actor y político mexicano, todo se debió a los malos tratos que recibió en la llamada telefónica que les hizo cuando les informó sobre la muerte de su padre, en la que, dijo, la tacharon de asesina.

“No lo recibieron (a José Joel) porque Sarita les habla y les dice: ‘acaba de morir papá’ y José Joel cuelga y le dice: ‘dame 10 minutos y te vuelvo a marcar’. Se junta toda la familia, le marcan y le empiezan a gritar que es una asesina. La empiezan a insultar y que la iban a demandar. Eso no lo ha dicho (públicamente) Sarita, por supuesto que colgó y cuando llegaron, ¿de verdad esperabas que los recibiera después de que la acusaron de asesina?”, expresó el también cantante.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados contó que la enemistad que existe con José Joel es por la reunión que sostuvo con su hermana menor, así como con su viuda, Sara Salazar.

“Él lo mencionó en una entrevista, dijo que yo llegué allá y me encerré con las ‘Saritas’ y eso no le gustó a él. Él salía y daba sus declaraciones y traía a la prensa de un lado para otro y fuimos muy respetuosos, yo no tenía que ir a verlo a él ni darle más apoyo, yo tenía todo el apoyo de la cancillería y del Consulado”, subrayó.

Tras la muerte de José José, Sergio Mayer viajó a Miami para poder apoyar con el traslado de los restos del cantante a México.
Tras la muerte de José José, Sergio Mayer viajó a Miami para poder apoyar con el traslado de los restos del cantante a México.
Imagen Mezcalent|@sari_oficial


Finalmente, Sergio Mayer reiteró que las constantes amenazas a Sarita Sosa y Sara Salazar también influyeron para que éstas decidieran cremar el cuerpo de José José en Miami y no en México, como en un principio se había acordado.

PUBLICIDAD

"Tomaron la decisión de que no viajara (el cuerpo), porque José Joel dijo que si el cuerpo viajaba en México, le iban a hacer la autopsia porque lo habían estado envenenando. La parte médica existía donde dijeron de qué murió, cómo murió, cuánto tiempo estuvo y estuvo avalada por el consulado, (…) ellos sabían que existía un documento que decía perfectamente de qué había muerto”, sentenció.

Estas declaraciones se suman a las que hizo Sergio Mayer a principios de octubre en el programa ‘Despierta América’, donde sostuvo que Sarita Sosa nunca fue la villana del cuento.

“En su momento platicaré cuál fue la propuesta que yo le hice a Sarita, donde me di cuenta de su congruencia y de la veracidad de lo que me estaba diciendo para que no juzguen. Quizá esto no lo saben, pero si alguien abogó para que, a fin de cuentas, la mitad de las cenizas fueran para México, fue Sarita chica. Porque Sara mamá ya había determinado: ‘no va el cuerpo, no van las cenizas, no va nada’. Si alguien abogó y habló con su mamá y concilió para que esto se llevara a cabo fue Sarita y eso nadie lo ha dicho”, apuntó.

Cabe mencionar que, tras darse a conocer la muerte de José José, Sergio Mayer protagonizó varios titulares de la prensa, primero por el supuesto cobro de regalías y segundo por salir en defensa de Sarita Sosa y Sara Salazar.

A un mes de la muerte de “El Príncipe de la Canción”, el esposo de Sara Sosa, Yimmy Ortiz compartió una fotografía y un video inédito en donde aparece el cantante junto a su hija, a quien le agradece por “haberse sacrificado”.
Video VIDEO: Así trataba Sarita a su padre José José en sus últimos días


José José murió el 28 de septiembre de 2019 en Miami, Florida, a los 71 años de edad. De acuerdo con su hija menor Sara Sosa, el deceso del intérprete se debió a complicaciones de una neumonía, la cual deterioró su salud y poco a poco afectó sus órganos, haciendo que éstos dejaran de funcionar.