Sergio Mayer afirma que Sarita no quería ver a sus hermanos porque la tacharon de “asesina”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor aseguró que, tras la muerte de José José, los malos tratos de sus hermanos mayores ocasionaron que Sarita no quisiera verlos

A casi dos meses de la muerte de José José, la polémica entre sus hijos continúa. Esta vez, Sergio Mayer contó a un programa matutino la razón por la que supuestamente Sarita Sosa no quiso ver a sus hermanos mayores en Miami.

De acuerdo con el actor y político mexicano, todo se debió a los malos tratos que recibió en la llamada telefónica que les hizo cuando les informó sobre la muerte de su padre, en la que, dijo, la tacharon de asesina.

“No lo recibieron (a José Joel) porque Sarita les habla y les dice: ‘acaba de morir papá’ y José Joel cuelga y le dice: ‘dame 10 minutos y te vuelvo a marcar’. Se junta toda la familia, le marcan y le empiezan a gritar que es una asesina. La empiezan a insultar y que la iban a demandar. Eso no lo ha dicho (públicamente) Sarita, por supuesto que colgó y cuando llegaron, ¿de verdad esperabas que los recibiera después de que la acusaron de asesina?”, expresó el también cantante.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados contó que la enemistad que existe con José Joel es por la reunión que sostuvo con su hermana menor, así como con su viuda, Sara Salazar.

“Él lo mencionó en una entrevista, dijo que yo llegué allá y me encerré con las ‘Saritas’ y eso no le gustó a él. Él salía y daba sus declaraciones y traía a la prensa de un lado para otro y fuimos muy respetuosos, yo no tenía que ir a verlo a él ni darle más apoyo, yo tenía todo el apoyo de la cancillería y del Consulado”, subrayó.

Finalmente, Sergio Mayer reiteró que las constantes amenazas a Sarita Sosa y Sara Salazar también influyeron para que éstas decidieran cremar el cuerpo de José José en Miami y no en México, como en un principio se había acordado.

"Tomaron la decisión de que no viajara (el cuerpo), porque José Joel dijo que si el cuerpo viajaba en México, le iban a hacer la autopsia porque lo habían estado envenenando. La parte médica existía donde dijeron de qué murió, cómo murió, cuánto tiempo estuvo y estuvo avalada por el consulado, (…) ellos sabían que existía un documento que decía perfectamente de qué había muerto”, sentenció.

Estas declaraciones se suman a las que hizo Sergio Mayer a principios de octubre en el programa ‘Despierta América’, donde sostuvo que Sarita Sosa nunca fue la villana del cuento.

“En su momento platicaré cuál fue la propuesta que yo le hice a Sarita , donde me di cuenta de su congruencia y de la veracidad de lo que me estaba diciendo para que no juzguen. Quizá esto no lo saben, pero si alguien abogó para que, a fin de cuentas, la mitad de las cenizas fueran para México, fue Sarita chica. Porque Sara mamá ya había determinado: ‘no va el cuerpo, no van las cenizas, no va nada’. Si alguien abogó y habló con su mamá y concilió para que esto se llevara a cabo fue Sarita y eso nadie lo ha dicho”, apuntó.

Cabe mencionar que, tras darse a conocer la muerte de José José, Sergio Mayer protagonizó varios titulares de la prensa, primero por el supuesto cobro de regalías y segundo por salir en defensa de Sarita Sosa y Sara Salazar.

José José murió el 28 de septiembre de 2019 en Miami, Florida, a los 71 años de edad. De acuerdo con su hija menor Sara Sosa, el deceso del intérprete se debió a complicaciones de una neumonía, la cual deterioró su salud y poco a poco afectó sus órganos, haciendo que éstos dejaran de funcionar.