Ver video

Declaran inocente a Héctor Jasso del asesinato de la pareja de Sharis Cid

facebook

twitter

whatsapp

Email

Héctor Jasso fue detenido en octubre de 2018 por su presunta participación en el asesinato de su cuñado, Isaías Gómez

Sharis Cid envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que expresó que deja en manos de Dios el destino del proceso para encontrar al culpable del asesinato de su novio Isaías Gómez , luego de que declararon inocente a Héctor Jasso de los cargos que lo señalaban como el autor intelectual del homicidio del empresario.

“Hoy se hizo justicia por un inocente. Sigue todo en tus manos Dios. #justiciaparaisaias”, se limitó a escribir la actriz en su cuenta oficial de Twitter, mismo mensaje que compartió en Instagram, donde también publicó imágenes de su estancia en Turquía.

El pasado 28 de agosto se llevó a cabo en Guanajuato la audiencia en la que la jueza Ana Lilia Delgado declaró inocente a Héctor Francisco Jasso Altamirano de los cargos que lo señalaban como autor intelectual del asesinato de su cuñado, Isaías Gómez , y ordenó su inmediata liberación, tras 10 meses de permanecer preso.

"Me siento muy contento y muy feliz, pasé 10 meses aquí, no tengo palabras para agradecer todo el esfuerzo que ha hecho tanta gente y el cariño de tanta gente, tengo mucha gente que abrazar, que besar", dijo Héctor Jasso a las afueras del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de San Miguel de Allende, donde varios medios de comunicación se dieron cita para obtener sus primeras declaraciones.

Entre lágrimas, Jasso se mostró feliz de que se hizo justicia en su caso y ante los cuestionamientos de si procederá contra la Fiscalía por el tiempo que paso detenido, el esposo de Edelmira Gómez, hermana de Isaías, destacó que por ahora su único interés es estar tranquilo con su familia.

“Soy un hombre inocente que toda mi vida me he dedicado a trabajar a servir. Ahora lo que necesito es relajarme y estar con mi familia. Ahorita yo no estoy pensando en eso, yo no quería estar un día más aquí y cada día era más largo, más difícil y bueno, ya estoy acá afuera", declaró.

David Peña Guzmán, abogado de Jasso, se mostró satisfecho con la resoluciones de las autoridades. Sin embargo, dijo, aún queda resolver quién mató a la pareja de Sharis Cid.

“Es evidente que hoy se hizo justicia, que no se castigó a un inocente, queda mucho trabajo por hacer, ahora hay que encontrar al verdadero asesino de Isaías", declaró.

Tras la liberación de Héctos Jasso, el juicio contra César N, otro de los implicados en el homicidio de Isaías Gómez, continuará y se presionará a la Fiscalía para agotar líneas de investigación que den con el verdadero autor intelectual del crimen, aseguró Adaír Martínez, abogado de la familia Gómez.

"Lo que sigue es el procedimiento que está en contra del señor César N, que es otra de las personas que está detenida por este delito, y seguiremos presionando a la Fiscalía para que investiguen y den con el autor intelectual de los hechos”.

Isaías Gómez fue asesinado a balazos por un individuo que manejaba una motocicleta el 30 de septiembre de 2018 a las afueras de un hotel San Miguel de Allende, Guanajuato. Días después, el 12 de octubre del mismo año, Héctor Jasso fue detenido por su presunta participación en el homicidio de su cuñado.