Tras la pérdida de Flor Silvestre, Pepe Aguilar publica conmover mensaje: ‘Murió como las grandes’

A través de redes sociales, el cantante agradeció en un video las muestras de cariño y dio detalles de los últimos momentos de su mamá

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Este miércoles 25 de noviembre, Flor Silvestre murió a los 90 años en su rancho de Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos. El legado de la actriz y cantante va más allá del espectáculo, ya que dejó una familia llena de talento, teniendo como descendientes a estrellas como su hijo Pepe Aguilar y sus nietos, Ángela y Leonardo.
Antes de conocer al gran amor de su vida, Flor Silvestre se casó con el locutor y cornista taurino Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto; sin embargo, la relación no prosperó y en 1958 se divorciaron.
Fruto de ese matrimonio procreó a sus dos primeros hijos Francisco y Marcela, a quienes la cantante solo veía a escondidas, pues su exmarido no quiso compartir la patria potestad después de la separación. “Muy difícil para mí a pesar de que nunca los dejé de ver, pero afortunadamente ahora todos somos una familia. Mi marido [Antonio] los quiere como a Pepe y Toño”, detalló.
Mientras filmaba la película ‘El rayo de Sinaloa’ con Antonio Aguilar en 1957, la pareja se enamoró y comenzaron una relación, ya que la actriz ya estaba separada de Rubiales. Dos años después, contrajeron nupcias y tuvieron dos hijos: Antonio y Pepe.
Aunque fueron una de los matrimonios más sólidos del espectáculo, la boda religiosa se dio décadas después, cuando ambos anularon sus matrimonios anteriores.
Los hijos de Flor Silvestre siguieron sus pasos en el espectáculo; su hija Marcela es cantante, actriz y presentadora.
Antonio Jr. es un cantante de regional mexicano y participó en varias películas como actor; su hija María José, es conocida como Majo Aguilar, es cantante y compositora.
Pepe Aguilar es el más conocido de la dinastía, consagrándose como cantante, compositor, músico, productor y empresario. Tiene más de 35 años de carreras, durante la cual ha grabado 23 discos y conseguido más de 13 millones de copias vendidas. Ha estado nominado al Grammy en cuatro ocasiones, cinco a los Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La nieta de Flor Silvestre más aplaudida y conocida es Ángela Aguilar, quien ha conquistado al mundo con su potente voz y belleza; incluso, es tanto su éxito que sacaron una muñeca con su figura.
Al igual que su hermana Ángela, Leonardo Aguilar es cantante y compositor. En redes sociales, el joven recordó que tuvo la oportunidad de cantar al lado de su abuela hace algunos años.
En el aspecto profesional, Flor Silvestre deja un legado muy grande en la música regional mexicana; con una carrera de 70 años, la cantante grabó más de 300 canciones.
Gracias a su peculiar voz y estilo interpretativo, la estrella recibió los apodos de ‘La sentimental’ y ‘La voz que acaricia’; mientras que en las presentaciones era anunciada como ‘El alma de la canción ranchera’ y ‘La reina de la canción mexicana’.
Incursionó en los géneros ranchero, boleto, bolero ranchero y huapango, dentro de sus más grandes éxitos están ‘Imposible olvidarte’, ‘Cariño santo’, ‘Tres días’, ‘No vuelvo a amar’, ‘La basurita’, entre otros.
Fue estrella de programas radiofónicos de la XEW, obras de teatro y series musicales; además junto a Antonio Aguilar fueron los más grandes exponentes del show ecuestre por más de 40 años.
Participó en varias películas de la época de oro del cine mexicano, siendo su debut de la mano de Joaquín Pardavé en ‘Primero soy mexicana’.
Filmó al lado de grandes estrellas como Cantinflas, Tin Tan, Resortes, Viruta y Capulina, su esposo Antonio Aguilar, el cineasta Ismael Rodríguez, María Félix, entre otros.
1 / 16
Este miércoles 25 de noviembre, Flor Silvestre murió a los 90 años en su rancho de Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos. El legado de la actriz y cantante va más allá del espectáculo, ya que dejó una familia llena de talento, teniendo como descendientes a estrellas como su hijo Pepe Aguilar y sus nietos, Ángela y Leonardo.
Imagen Instagram, Getty Images, Mezcalent, Agencia México

Pepe Aguilar reapareció en su cuenta oficial de Instagram la noche del 27 de noviembre, a dos días la muerte de su mamá, Flor Silvestre, para agradecer las muestras de cariño que su familia ha recibido en un momento tan difícil de parte de amigos y seguidores.

PUBLICIDAD

"Yo tenía una relación muy buena con mi madre, nos divertíamos mucho, era muy chistosa y duele profundo, obviamente los ojos, menos se los puedo enseñar después de estar llorando tres días, creo que es importante hacerlo, se los digo, una pena", se escucha decir al cantante en la grabación de poco más de 14 minutos en la que aparece con sus tradicionales lentes oscuros.


El papá de Ángela Aguilar compartió en la publicación algunos detalles de cómo fueron los últimos momentos de la llamada 'Reina de la canción mexicana', quien partió inesperadamente, pues, dijo, aunque presentaba algunos problemas de salud derivados de su edad avanzada, su fallecimiento ocurrió de forma repentina.

"En mejor lugar no puedo haber muerto mi madre, para ella era muy importante estar al lado de su marino y ahí está, murió tranquila, no tuve el honor de estar en el momento preciso que murió a su lado ¿por qué? porque murió repentinamente, estaba malita pero nadie lo esperaba, nos agarró de sorpresa, murió con su enfermera y su asistente, no murió sola, murió muy rápido, se fue como las grandes, como se lo merecía, tranquila, sin dolor, su corazón dijo 'hasta aquí llegamos' y ahora está con su amado (Antonio Aguilar)", relató el intérprete de 'Prometiste' y 'Miedo'.

El menor de los hijos de Flor Silvestre destacó que ante un vacío tan profundo como el que dejó la actriz de la Época de Oro del cine mexicano lo único que por ahora los sostiene es la cosecha de amor que su madre sembró en la famosa dinastía.

PUBLICIDAD


"Estamos sanando nuestra profunda herida a base de puro amor, hacia mi madre, hacia el presente, mi vida y la de mis seres queridos. Me siento muy agradecido por la madre que Dios me dio", dijo.

En el mensaje, difundido, horas antes de la presentación del show virtual 'Mexicano hasta los huesos', Pepe Aguilar aseguró que no quedaron deudas por saldar con su mamá, aunque lamentó que entre su público esta vez no estaría doña Flor Silvestre.

"Si los quieren (a su familia) díganselo, yo a mi madre me cansé de decírselo, especialmente en estos ultimo años. No me quedé con ningún pendiente en ese sentido. Me quedé con las ganas de que viera el especial de hoy (viernes) no le enseñé nada porque quería que viera el programa completo. Era mi fan número uno, le hubiera gustado mucho".