Ver video

De la detención de su esposo a desmentir a Leticia Calderón, así vive Yadhira Carrillo el caso de Juan Collado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante sus visitas al Reclusorio Norte para convivir con su marido, la actriz ha atendido muy amable a la prensa

En las últimas semanas, Yadhira Carrillo y su esposo Juan Collado han sido blanco de cientos de titulares en los medios de comunicación, debido a la detención que vivió el abogado el pasado 9 de julio tras ser señalado por la Fiscalía General de la República por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde su arresto, la actriz mostró su solidaridad y apoyo al litigante, a quien dos días después de su aprehensión y luego de que le dictaran prisión preventiva acudió a visitar. En aquella ocasión, apareció con ropa de mezclilla y una gorra negra, siguiendo así los protocolos de vestimenta.

A su salida del lugar, dio sus primeras declaraciones y afirmó que confiaba en la inocencia de su marido. “Estoy tranquila porque conozco a mi esposo (…) Estoy tranquila porque aquí no hay absolutamente nada. Estamos muy bien, preocupados, obviamente de saber que todo esto está sucediendo porque no estamos acostumbrados a vivir estas cosas en nuestra familia ni en su familia, (pero) estamos bien”, indicó.

Esa fue la primera de muchas declaraciones que ha dado la actriz durante las visitas que ha tenido al Reclusorio Norte durante las casi tres semanas que ha pasado Collado detenido .

En sus encuentros con la prensa, la protagonista de telenovelas destaca que puede hablar muy poco sobre el caso, debido a que no quiere interferir ni afectar el proceso; pero además ha recalcado que no importa el tiempo que pase el abogado en la cárcel, ella siempre estará ahí para él.

“Quiero que quede algo bien claro, me casé con un hombre importante sí, así que no me avergüenza estar aquí. A mí me pueden ver aquí martes, jueves, sábado y domingo y así será hasta el día que Juan Collado salga de aquí”, declaró.

Además de respaldar la inocencia de su marido, Yadhira Carrillo siempre se refiere al delicado estado de salud que sufre Juan Collado, quien desde la audiencia en la que le dictaron prisión preventiva enfrentó baja de azúcar y parálisis facial.

En su última visita al Reclusorio Norte, la actriz indicó que el litigante no ha mejorado, hecho que la tiene sumamente preocupada. “Está delicado, es todo lo que les puedo decir y se le va a atender urgentemente, de hecho ya están en eso. No sabemos (si lo trasladarán). Sí estamos preocupados, pero está atendido”, enfatizó.

Días antes, indicó que con ayuda del equipo de abogados a cargo del caso lograron que una doctora de su confianza ingresara para tratar a Collado. “Trajimos a su doctora, entonces están evaluando ahorita. Sabes que él tiene problemas del corazón, de colesterol. Tenía una tos muy fuerte y la azúcar se le subió desde que llegó. Entonces claro lo están cuidando y ayer ya lo vio la doctora”, sentenció.

Tras el arresto de Juan Collado, varios medios de comunicación le cuestionaron a la estrella de televisión si tenía miedo de que la vincularán en el proceso o incluso de que la sometieran a una investigación, hecho que afirmó no la ponía intranquila porque jamás ha realizado algo indebido.

“Con lo que quieran relacionarme, estoy absolutamente limpia, estaría intranquila si estuviera en temas extraños, pero no (…) Para mí mejor porque ahí se darán cuenta quién es él y que no hay que esconder nada de nada (…) Sé con quién me casé, me siento orgullosa y me volvería a casar 100 veces”, señaló.

Sobre la posibilidad que a raíz del caso se congelen las cuentas que tiene el abogado y se quede sin dinero, Yadhira Carrillo indicó que no le afectaría porque está acostumbrada a trabajar.

“No importa, les voy a decir algo: desde niña aprendí a estudiar y a trabajar como él y nunca nos ha faltado nada. Tampoco he sido una persona que necesite tener millones de cosas y comodidades para estar feliz”, declaró.

Esta situación provocó que la actriz también fuera cuestionada sobre Leticia Calderón, expareja de su marido y con la cual el abogado procreó a sus dos hijos menores: Luciano y Carlo. Y el primer mensaje que le mandó, fue aquel en el que detalló que pese al escándalo sabe que tanto los pequeños como ella cuentan con su apoyo incondicional e incluso le ofreció su casa y dinero.

“Leti no me ha buscado, pero ella sabe que yo estoy aquí por supuesto, para lo que ella requiera, lo que ella necesite. Lo dije desde el día uno que me preguntaron hace años, lo sigo diciendo ahora, nada ha cambiado. Lo que ella necesite yo estoy aquí, para lo que ella necesite siempre, ella y los niños. Tienen mi casa, mi corazón, mi ayuda, mi compañía, todo”, precisó Yadhira Carrillo.

Días después, la actriz aprovechó su encuentro con los reporteros para desmentir lo dicho anteriormente por Calderón, quien resaltó que en los últimos meses disminuyeron las visitas del litigante a los menores, por sus supuestos compromisos de trabajo.

“Todos los días los quiere ver, todos los días Juan se levantaba a hacer ejercicios a las seis de la mañana, siempre iba por los niños para llevarlos a la escuela y los dejaba en la escuela. Entonces los niños lo amaron, lo aman y lo amarán siempre. Claro supongo que lo extrañan, después de verlo siempre”, enfatizó.

Y apenas este jueves a su salida del Reclusorio Norte indicó que desconoce si Leticia Calderón llevará a sus hijos a prisión para que convivan con su padre, pero que aunque no fuera una decisión positiva ella respeta a la actriz.