Mientras Rosalía se lleva su primer Grammy, Billie Eilish hace historia en la premiación

facebook

twitter

whatsapp

Email

La española se robó la atención al aparecer en el escenario de la ceremonia con su interpretación en flamenco

Rosalía logró una gran hazaña más a su carrera al ser reconocida con su primer Grammy americano por su álbum, “El Mal Querer”, con el cual se llevó el premio por Mejor Álbum Latino, Rock, Urbano o Alternativo en la 62ª entrega de estos famosos galardones que reconocen a la industria musical, celebrada la noche de este domingo en Los Ángeles, California.

“Gracias por abrazar mi proyecto y mi música que amo tanto. Quiero agradecer a mis fans, a mi familia, a mi equipo que toma el riego siempre. Mi familia está lejos esta noche, pero quiero decir que los quiero mucho y que, sin ustedes, no estaría aquí. Bendiciones para la música latina, para los músicos del mundo entero, muchas muchas gracias, de corazón”, dijo la catalana, con una notable emoción mientras sostenía su gramófono dorado.

La intérprete de “Con altura”, dejó atrás en la competencia a estrellas latinas como J Balvin, Bad Bunny , Flor de Toloache e Ile.

Asimismo, Rosalía se llevó las palmas con un mashup de “Juro Que”, sencillo que estrenó la semana pasada y con el que volvió al estilo flamenco que la lanzó a la fama y que, combinó con “Malamente”.

“Quiero decirles que, honestamente, es un honor recibir este precio, pero a la vez me emociona más es que hoy podré interpretar un acto interpretado en el flamenco para todo ustedes”, dijo la española ante el público.

Billie Eilish se convirtió en la cantante más joven en llevarse las cuatro categorías destacadas de los Grammy 2020 e hizo historia por ello.

La chica subió cuatro veces al escenario para recibir los Grammy por Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año y Canción del Año junto a su hermano Finneas O’Connel por “Bad Guy”, y Album del Año por “When We All Fall Asleep, ¿Where Do We Go?”.

“Es la primera vez que vengo a unos Grammy y nunca esperé una cosa así. Yo crecí viéndolos. Siempre bromeo y no me tomo las cosas en serio, pero quiero decir que estoy tan agradecida, me siento honrada. Los adoro. Crecí viéndolos a todos”, dijo la cantante, que, con tan solo 18 años, ha demostrado ser una de las artistas más importantes de su generación.

Billie Eilish no solamente subió al stage para recibir sus cuatro estatuillas, sino que también presentó una emotiva interpretación de su canción en piano, “When the Party’s Over”.

Otra de las artistas más aclamadas de los premios Grammy fue Lizzo, quien se llevó Mejor Interpretación Pop Solista y Mejor Interpretación de R&B Tradcional. La intérprete fue la encargada de abrir la noche y la dedicó a Kobe Bryant , basquetbolista que falleció el domingo por la mañana en un trágico accidente en helicóptero.

La ceremonia también contó con actuaciones de Lil Nas X, BTS y Billy Ray Cyrus, quienes interpretaron “Old Town Road” en un remix; así como una emotiva presentación de Demi Lovato, quien abrió su corazón sobre lo que vivió cuatro días antes de la sobredosis que sufrió en 2018, con “Anyone”.