Jaime Kohen presenta Gigante, canción con la que regresa a la música después de tres años ausente.

Cortesía Ink entourage

Jaime Kohen regresa a la música con Gigante: “La canción se alineó al momento que estamos viviendo”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el cantautor nos cuenta de su regreso a la música, de su nuevo sencillo y de sus proyectos a futuro

Luego de varios años alejado de la música, Jaime Kohen regresa más fuerte que nunca con Gigante, una canción con la que no solo da inicio a una nueva etapa en su vida, sino que también reflexiona sobre las emociones del ser humano.

“Estoy muy emocionado de poder compartir música de nuevo. Gigante para mí representa mi regreso a la música después de muchos años y pues también es el comienzo de una nueva etapa”, compartió en entrevista exclusiva a Las Estrellas.

De acuerdo con el cantautor, la música siempre ha sido parte importante de su vida, pues le ha dado la oportunidad de sanar heridas y de reencontrarse con él mismo, razón por la que todo este aprendizaje decidió plasmarlo en su más reciente sencillo.

“Gigante es una canción que habla mucho de cómo poder hacerte responsable de tus procesos, dejarte de hacer la víctima y plantarte en el presente. La verdad es que es un mensaje muy bueno para este momento que estamos viviendo y me encanta que los tiempos se hayan alineado para compartirla. Estoy regresando mucho a mi origen que, aunque siempre he hecho pop, siempre soy como que muy conceptual en cada álbum, entonces con este álbum voy a regresar a mis orígenes que es el soft pop”, señaló.

Sobre cómo nace la inspiración para escribir Gigante, Jaime Kohen confesó: “Me inspiré en una crisis personal por la que estaba atravesando y me hizo pensar también en las crisis que yo he vivido y las crisis que vive la gente que tengo a mi alrededor, como amigos y familiares (…), entonces surgió de ese momento, de dejar de querer culpar a tu pareja, al gobierno, a la familia o quien sea, para que regreses ese poder a ti mismo, por eso quise escribir esta canción y me encanta que se alineó al momento (aislamiento) que estamos viviendo a nivel global”.

Y aunque la emergencia sanitaria le ha dejado un buen sabor de boca en cuanto al lanzamiento de Gigante, el artista reconoce que llegó a sentirse frustrado, pues la epidemia por el Covid-19 estaba afectando sus planes.

“El video lo grabé muy cerca del Centro Cultural Otomí, en Toluca, y fue muy loco porque la idea original del video era totalmente distinta, pero con toda esta situación (epidemia), tuvimos que cambiar la idea dos días antes de la grabación para que pudiéramos salir a tiempo (…) Al final esta situación la tomo como un regalo porque pues no podemos controlar nada y está perfecto como tener estas visiones, planes o demás, pero siempre recibiendo la vida como viene y teniendo la capacidad de adaptarnos”, dijo.

De igual forma, Jaime Kohen indicó que su nueva propuesta musical formará parte de Espejos, álbum que contará con 15 temas de su autoría.

“Gigante es parte de un proyecto grande que se llama Espejos. Espejos es un álbum que va a tener 15 temas, sin embargo, vamos a ir revelando canción por canción y cada una va a ir saliendo aproximadamente cada dos meses junto a su video y junto a su versión acústica”, reveló.

Paralelo a esto, Jaime Kohen también está enfocado en seguir apoyando la Fundación Los Amigos de la Esquina, en Tulum, y en su faceta como director creativo de Merkabá, marca de abrigos que Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann han promocionado en sus redes sociales.

“Por un tiempo me dediqué a dar sesiones de sanación, que es como un tipo de terapia espiritual (…). Después me fui a vivir a Tulum casi dos años, abrí un negocio por allá y se acabó convirtiendo en una Fundación que hoy se llama ‘Los Amigos de la Esquina’, trabajamos con niños en situación vulnerable dando actividades gratuitas todos los días (…), ya llevamos tres años con eso y por otro lado, me regresé a la Ciudad de México y se me abrió la oportunidad de entrar a una empresa familiar que es de sacos y abrigos de lana, y como a mí me gusta mucho el diseño y estuve estudiando eso, pues tomé toda la dirección creativa y hoy en día nos va muy muy bien”, contó.

Previo al lanzamiento de Gigante, el músico, de 33 años, estuvo como invitado en el primer episodio de La Magia del Caos, podcast de Aislinn Derbez, donde habló de sus experiencias personales con el objetivo de dejar una “semilla” en el corazón de la gente.

“Agradezco mucho la invitación de Ais. Compartir mi experiencia espero haya sido enriquecedora (...) Ya cada vez me cuesta menos contar mi historia porque los valores más grandes que busco en mi vida son la autenticidad, la libertad y compartir. Entonces, si yo quiero dar todo este tipo de mensajes y quiero poder hablar, tengo que ser vulnerable, tengo que atreverme a compartir mi historia y las cosas que me han costado más trabajo porque sino, todo lo que canto y todo lo que digo no tendría sentido”, precisó.

Además de este regreso musical, Jaime Kohen aún tiene muchos sueños y proyectos por cumplir; el primero, ofrecer un show completamente en vivo y el segundo, escribir un musical basado en su propias composiciones.

“En 10 años me encantaría visualizarme mucho más sabio y aplicar más los conceptos de lo que canto y hablo para poder vivir en sintonía. Me encantaría cantar mucho en vivo y tener muchas giras; me gustaría realizar un show en las Pirámides o en algún lugar mucho más simbólico o espiritual que esté conectado con la naturaleza. Me encantaría colaborar con otros artistas y cantar en otro idioma. Además, también escribir un musical; me encantaría tomar mis canciones, escribir una historia y hacerla un musical 100% mexicano”, sentenció.