KIINS

Cortesía Quattro producciones

KIINS se sincera sobre su música: “Los niños no están escuchando canciones adecuadas”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Mía y Alex nos cuentan de su próximo lanzamiento musical, un tributo a la música de los 80

Al igual que para millones de personas al rededor del mundo, el confinamiento por el Covid-19 no ha sido sencillo para Mía, Alex, Emi y Nano, integrantes del grupo KIINS, quienes han tenido que resguardarse en casa para cuidar de su salud y la de sus seres queridos. Sin embargo, esto no ha impedido que sigan haciendo lo que más les gusta: música.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Mía y Alex nos cuentan de su próximo lanzamiento musical, un tributo a la música de los ochenta que incluye canciones de Flans, Timbiriche, Parchis, Los Chicos, Fresas con Crema, Menudo y muchos más.

“Quisimos hacer un tributo a los artistas de los ochenta, que es una época muy importante para la música y para nuestros papás, que crecieron escuchando esas canciones”, contó Mía, quien dijo ser fan de Timbiriche y de Flans.

“Nosotros elegimos las canciones (…) escogimos las que más nos gustaron y con las que más nos identificábamos (…) Mi canción favorita es ‘Soy Un Desastre’, de Timbiriche, más que nada porque siento que soy un desastre”, agregó Alex entre risas.

Para los pequeños, de 12 años, existen dos importantes razones para haber elegido un repertorio musical de los ochenta: el primero, que los papás de sus fans se diviertan en sus conciertos y el segundo, que los niños comiencen a escuchar música acorde a su edad.

“Queríamos que los papás, cuando vinieran a nuestros conciertos, también tuvieran la oportunidad de divertirse, porque muchas veces no cantan ni bailan porque no se saben ninguna canción, entonces, también queríamos que ellos se la pasaran bien (…) Además, nos hemos dado cuenta que los niños de nuestra edad no están escuchando canciones adecuadas; nosotros lo que queremos hacer es transmitir con nuestra música felicidad, alegría, que se identifiquen con nosotros y siempre transmitir buenas palabras y mucho amor”, compartió Mía.

Sin embargo, para grabar el ‘Medley 80’s’, los integrantes de KIINS tuvieron que realizar una dinámica diferente, pues debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa México, grabaron por separado la canción y el video musical.

“Fue muy padre grabarlo aunque también muy triste porque no pudimos estar todos juntos (…) Grabamos con todas las medidas de seguridad y cada quien grabó separadamente (…) Fue como que muy triste no poder ver a todos, pero también fue una experiencia única e inolvidable”, anotó la cantante.

Por otro lado, los intérpretes de ‘Brinca’ y Báilalo’ contaron que las ganas de formar un grupo musical nació desde muy chiquitos, cuando entre juegos, inventaban canciones con letras que hacían referencia a un mundo donde todos los niños del planeta pudieran entrar.

Desde chiquitos ya nos conocíamos. Cuando nosotros quisimos hacer un grupo empezamos a cantar, pero cuando nuestros papás vieron que esto iba en serio, que sí queríamos hacer esto, empezaron a traer personas que nos ayudaron y pues aquí estamos”, expresó Alex. Mientras que Mía, destacó: “La verdad es que casi nunca nos peleamos, somos como una familia, pasamos demasiado tiempo juntos, pero siempre estamos felices, jugamos, etcétera”.

Finalmente, ambos hicieron referencia a lo importante que es cuidar de la salud en estos momentos para que pronto las cosas mejoren en el mundo.

“Ahorita el mundo está en una crisis. Creemos que lo más importante ahorita es quedarnos en casa y pasar tiempo en familia. También, obviamente agradecerle mucho a los doctores y a toda la gente que ha ayudado a combatir el coronavirus (…) Cuando pase todo esto retomaremos nuestros conciertos, por lo tanto, nos pueden seguir en las redes sociales”, concluyeron.

‘Medley 80’s’, de KIINS, estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 31 de julio, mientras que el video musical llegará el 7 de agosto.