DANNY MOLOSHOK/REUTERS

Rosalía arrasa en los Latin Grammy 2019 y gana Álbum del Año

facebook

twitter

whatsapp

Email

La española ganó cinco premios en la ceremonia realizada en Las Vegas, Nevada

Rosalía continúa dominando las listas de popularidad y el éxito se pudo ver en la edición número 20 de los Latin Grammy, ceremonia en la que fue reconocida con cinco estatuillas, incluyendo Álbum del Año por 'El Mar Querer'.

“Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios”, dijo la estrella sobre el escenario al recoger el galardón.

“Muchas gracias a la gente que apoya mi música, estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo”, expresó Rosalía.

La cantante aprovechó para compartir su premio con el productor El Guincho, con quien trabajó durante “año y medio” para dar forma a un disco que ha revolucionado tanto la industria latina como la anglosajona.

La española ganó tantos Grammy que parecía que le costaba trabajo sostenerlos al mismo tiempo; en total fueron cinco premios los que se llevó: además de Álbum del Año, ganó Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Canción Urbana por “Con Altura”, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Ingenería de Grabación para un Álbum por “El Mal Querer”.

“Lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro. Muchas gracias a la gente que apoya mi música, estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo”, dijo La Rosalía en el escenario.

“Gracias a la música por tantas bendiciones”, escribió la intérprete en su cuenta de Instagram.

Rosalía también cantó “Con Altura” para el público del hotel MGM Gran Hotel de Las Vegas, lugar donde se llevaron a cabo los Latin Grammy 2019.

Alejandro Sanz fue otro de los españoles que arrasó en los Latin Grammy. El cantante de 50 años ganó Mejor Video Musical Versión Larga por “Lo Que Fui Es Lo Que Soy”, Grabación del Año y Mejor Canción Pop por Mi Persona Favorita.

Otros de los ganadores incluyen a Mon Laferte, quien sorprendió al mundo entero al posar semidesnuda en la alfombra roja para protestar contra la violencia con la frase “En Chile torturan, violan y matan”. Mira el video a continuación.

Bad Bunny, Juan Luis Guerra, Fonseca, Pedro Capó, Andrés Calamaro y Farruko también se llevaron Latin Grammy como reconocimiento a su música.