Luja Duhart cumple su más grande sueño en su regreso a la música con su primer concierto 'Cerca de ti'.

Instagram @luja_

Luja Duhart hace una catarsis en su vida con ayuda de la música cumpliendo su más grande sueño

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva para Las Estrellas, el cantante nos cuenta todos los detalles de su primer concierto y sus planes a futuro en la música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luja Duhart está listo para seguir cosechando éxitos en su carrera y es que luego de conquistar los escenarios del teatro musical con obras como ‘Vaselina’, ‘Los Locos Adams’ y ‘Hello Dolly’, por mencionar algunas, ahora está listo para cumplir uno de sus más grandes sueños: ofrecer su primer concierto.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el cantante nos cuenta todos los detalles de este espectáculo virtual que ofrecerá el próximo domingo 18 de julio a las 19:00 horas.

“Estoy muy emocionado, es un remolino de emociones, estoy fascinado; es el primer concierto que me atrevo a hacer. Es un sueño hecho realidad y esto es un fiel testigo que si quieres algo y realmente tienes todas las ganas de hacerlo, se pueden cumplir los sueños”, contó.

De acuerdo con el cantante, la principal razón por la que había esperado para ofrecer este primer recital fueron las inseguridades que en su momento se presentaron y que ahora solo significan el trampolín perfecto para ver hecho realidad su más anhelado sueño.

“Como seres humanos que somos, a veces hacemos más caso a los miedos que a nuestros sueños y pues todo lo que hemos vivido este tiempo, me ha enseñado que la vida se pasa tan rápido que no vale la pena hacerle más caso a tus inseguridades que a tus sueños, que a tus anhelos. Estamos aquí para ser felices y para aprender, pero también para arriesgarnos”, señaló.

Para Luja, este primer concierto es muy importante, pues además de hacer realidad una de las cosas con las que soñaba desde niño, es la mejor forma de hacer una catarsis interna, pues cada una de las 17 canciones que su público podrá escuchar en el concierto, representan una parte importante en su historia de vida.

“Cuando acabé de hacer la lista de las 17 canciones, me di cuenta que fue como catarsis porque descubrí que era una confesión de toda mi vida, desde la canción 1 a la 17, por eso también se llama ‘Cerca de ti’, porque a veces, cuando estamos enfocados en una relación, en otra persona, en el trabajo o en cualquier situación que nos quite atención a nosotros mismos, a veces hasta nos olvidamos de nosotros mismos”, explicó.

“No podemos dar algo que no tenemos y si tú no estás cerca de ti, no puedes ofrecer nada a nadie porque nada más estás llenando vacíos, llenando inseguridades o hasta por miedo a estar solo; este ‘Cerca de ti’ para mí significa: ‘Luja está cerca’, ‘Luja está apapachando a Luja’ (…) también es ese sentimiento de cercanía, así que espero que mi público lo reciba igual”, subrayó.

Sobre qué podrá escuchar la gente durante la velada romántica, Luja reveló que habrá temas de su autoría como ‘Antes de ti’, ‘El último yo’ y ‘Amores de Cristal’, esta última, una de sus canciones más importantes y representativas de su carrera.

‘Amores de cristal’ marcó el inicio de mi carrera en la música porque también fue mi primera composición; tuvimos la dicha que fuera tema de telenovela y que la gente la aceptara de tal forma que, hoy por hoy, me siguen llegando mensajes de agradecimiento (…) ‘Amores de cristal' es una canción muy importante y no podía faltar en este concierto”, anotó.

Sin embargo, también reveló que habrá canciones de Luis Miguel, Armando Manzanero, Pablo Alborán y hasta Juan Gabriel, a las cuales, prometió, les dará un toque muy personal.

“Van a escuchar a un Luja muy honesto. Van a escuchar canciones que han marcado su vida de manera muy importante, desde la primera vez que se enamoró, que le rompieron el corazón y hasta la primera vez que escuchó una canción y dijo ‘quiero cantar’ (…) Todas estas canciones no me gusta cantarlas como las originales porque no estoy tratando de copiar, estoy tratando de dar mi propia versión”, enfatizó.

Y aunque por ahora Luja está totalmente enfocado en su faceta como cantante, destapó que si se le llegara a presentar una oportunidad con la actuación, no le diría que no, pues es algo que también disfruta hacer.

“Este tiempo de encierro me ha ayudado mucho a quitar esos miedos e inseguridades… y aunque me fascina la actuación, la música la tenía muy castigada, no cantaba tanto como quería. He tenido la oportunidad de tener oportunidades laborales que me han ayudado a escalar y llegar un poquito más lejos y a la vez tener más cerca mi meta que es dedicarme a la música al 100% (…) si hoy por hoy se diera una oportunidad de novela, de serie, de película o teatro musical, por supuesto que la tomaría con todo el amor y con toda la emoción, pero ya no olvidaría tanto la música”, sentenció.