Cinco errores que cometemos al querer estar en forma

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Piensas que hacer ejercicio y comer saludable es suficiente?

Cuando nos proponemos a bajar de peso comenzamos a hacer ejercicio y a comer más saludable. Lo que probablemente no sabías es que existen una serie de errores que solemos cometer al intentar estar en forma.

1. Dieta estricta
Para llegar a tu peso ideal no tienes que dejar de comer. Además, es importante que sepas que cada organismo es diferente, esto quiere decir que si el régimen alimenticio le funcionó a tu amiga, no necesariamente surtirá efecto contigo. De acuerdo con los expertos en nutrición de la Clínica Opción Médica, las dietas deben ser personalizadas y acorde a las necesidades de cada ser humano.

2. Solo realizar cardio
La actividad física siempre será buena para el cuerpo, pero centrarse en ejercicios de cardio nunca será la mejor opción. Lo ideal es realizar entrenamientos de fuerza , pues estos te permitirán estar en forma y construir masa muscular.

3. Saltarse las comidas
Ayunar nunca será la opción para estar en forma. Saltarse las comidas lo único que provoca es alentar el metabolismo , lo que dificulta la quema de grasa.

4. Descanso
¿Piensas que llevar una dieta baja en grasas y realizar ejercicio todos los días es la clave para estar en forma? Lamentamos decirte que estás en un error. El descanso también es importante para estar saludable y bajar de peso. Los especialistas recomiendan descansar entre seis y siete horas para estar lleno de energía.

5. Quitar las grasas de la dieta
Como bien sabes, hay grasas buenas y malas. Procura consumir aguacate, aceite de oliva, pescado y frutos secos.

Recuerda que para estar en forma no solo debes llevar un estilo de vida saludable, también debes evitar cometer estos errores.