¿Por qué un hombre podría fracturarse el pene, como le pasó a Andrés García?

Autoridades médicas señalan que estas rupturas suelen producirse durante los actos sexuales
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nuevamente, Andrés García ha desatado una gran conversación en torno a su vida privada. Y es que la estrella del cine mexicano recientemente confesó que en más de una ocasión sufrió por la ruptura de los músculos del pene, debido a algunos intensos encuentros sexuales que sostuvo.

“En un par de ocasiones, o tres más bien, casi me lo fracturo, y lo tuve muy lastimado bastante tiempo, porque sí se fracturaron algunos músculos del pene y me tomó tiempo que se volvieran a componer. Afortunadamente me salí a tiempo, porque la compañera con la que estaba era muy vehemente, era muy ardiente y se movía mucho, entonces ahí es donde las dos veces creo que casi me lo fractura”, contó el actor, de 79 años de edad, con la honestidad que lo característica.

Y aunque el pene no tenga huesos, se utiliza el término de fractura del pene o del tejido muscular que lo recubre para describir lo que ocurre cuando hay "una ruptura, durante una erección, del tejido fibroso en forma de tubo en el pene, generalmente causada por un pene erecto que golpea con fuerza la pelvis de la mujer durante el sexo", de acuerdo con información de la Clínica Mayo en un artículo llamado "Salud del pene: identificar y evitar problemas".

Dicha ruptura se da específicamente en la túnica albugínea, capa o envoltura fibrosa que pertenece a la corpora cavernosa del pene. Esta, a su vez, envuelve la estructura interna del pene y es lo que permite la erección.

placeholder
Andrés García revela el nombre de la exmodelo que fue uno de los más grandes amores de su vida

En un artículo publicado por BBC , titulado Fractura de pene": qué es y cómo se produce esta dolorosa lesión, el médico Mariano Rosselló, urólogo, andrólogo y director médico del Instituto de Medicina Sexual en España, explica que: "La fractura de pene sucede cuando está completamente erecto y al producirse genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe".

En la misma línea, el experto enfatiza que estas "fracturas" suelen producirse durante un acto sexual en donde la mujer se encuentra encima del hombre "y el pene se sale de la cavidad vaginal y al tratar de penetrar nuevamente, choca contra la cadera de la mujer, provocando que el pene se doble forzadamente".

Sin embargo, esta no es la única razón por la que podría darse esta ruptura, otras causas podrían ser la masturbación de manera brusca y acelerada o una caída frontal.

Por su parte, Andrés García ahondó sobre el rumor de un encuentro pasional que sostuvo durante nueve horas con una mujer en el pasado, y durante el cual podría haber ocurrido alguna de las fracturas en los músculos del pene que dijo haber experimentado.

“Yo no conté las horas, he tenido muchas sesiones largas de eso porque me gusta, pero mi amiga, no voy a decir su nombre porque no sé si ya esté casada, y es una persona famosa, una mujer muy bella, ella lo dijo públicamente ‘yo tuve 9 horas haciendo el amor con Andrés García’, y yo me acordé entonces por qué tuve que estar como cuatro días en cama, me dolía todo”, aseguró con humor.