El Retador: Recordamos a los Campeones de Baile

Rumbo a la gran final que se realizará este domingo 3 de octubre, recordamos a los bailarines que ocuparon El Trono
Por: Erik Solís
placeholderLead
Televisa Digital
El Retador: Recuerda a los Campeones de Baile
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Retador está afinando los últimos detalles para llevarte a tu pantalla un show espectacular digno de una gran final, donde Connection Crew deberá de defender su Trono en la disciplina de Baile si desea ser el gran ganador de esta disciplina.

Este no ha sido un camino fácil, pues las altas y bajas estuvieron a la orden del día, desde decisiones que impactaron al público, hasta secretos que fueron expuestos en un momento cumbre de la competencia.

A continuación, hacemos un recuento de todos los bailarines que estuvieron en el Trono de Baile en esta temporada de El Retador:

El primer Campeón de Baile fue Max Kozelchik a quien no veíamos desde que fue parte del escuadrón ganador de Pequeños Gigantes. Sin embargo, fue desplazado en el primer capítulo por los hermanos Ochoa.

Gio y Gaby impactaron con su salsa de cabaret con la que protagonizaron sorprendentes acrobacias que dejaron al público y al panel de jueces con la boca abierta.

A pesar de tener una excelente actuación, en el segundo episodio, los hermanos serían desplazados por Chucho y Laura, una pareja que además de tener una excelente química en el escenario, buscaban reunir dinero para el tratamiento médico de Laura, quien deseaba convertirse en mamá por segunda ocasión. En el siguiente video revivimos el emotivo momento:

placeholder
El Retador: Conoce la poderosa historia de amor de esta pareja que sintió la chispa bailando quebradita

Sin el afán de arriesgar su sueño, Chucho y Laura decidieron rajarse en el cuarto capítulo para irse de la competencia con una bolsa acumulada de 200 mil pesos. Fue así como en automático, su Retador Emiliano se convertiría en el nuevo Campeón de Baile.

El momento de defender su título llegó, pero Emiliano sucumbiría ante su Retador, la agrupación Bunkers, que marcaría un precedente de ser el primer grupo en ocupar un Trono en toda la competencia.

Los jóvenes que estuvieron en contiendas internacionales también cayeron, pero en el episodio seis ante las impactantes acrobacias de Jonathan y Paula, quienes asombraron por su gran talento.

En la semifinal, los colombianos impactaron al revelar que a la producción le ocultaron que Paula sufrió una fuerte caída previo a su viaje de su país a México; sin embargo, para los ensayos de la semifinal, la condición de la joven se agravó.

Luego de ser atendida por un médico a disposición de la producción, el doctor Ricardo Solís informó que la joven presentaba: “osteocondritis esterno costal (...) este tipo de lesiones requiere de un reposo que puede variar entre tres semanas hasta ocho semanas, sí sería recomendable que ella ya no continuara con esto”.

Fue así como Jonathan y Paula se rejaron con 100 mil pesos en su bolsa y así darle El Trono de Baile a Connection Crew, que ahora deberá de defender su título en la gran final. En el siguiente video te compartimos cómo se vivió:

placeholder
La Campeona de Baile Paula sufre aparatosa caída que la hace abandonar El Retador

Recuerda que este domingo 3 de octubre se celebrará la gran final de El Retador a las 8:30 de la noche, con Las Estrellas. Además, recuerda que en cuanto Consuelo Duval dé las indicaciones en el programa en vivo, tú podrás votar por el ganador aquí.