“Destilando Amor contó una historia romántica y resaltó los Altos de Jalisco”: Nicandro Díaz

En exclusiva, el productor recuerda los retos que enfrentó junto al elenco de esta icónica telenovela, protagonizada Angélica Rivera y Eduardo Yáñez

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
Angélica Rivera y Eduardo Yáñez protagonizaron en 2007 la telenovela ‘Destilando amor’, llevando a la pantalla de Las Estrellas una romántica historia de amor entre una humilde jimadora y un joven empresario. Revive en imágenes cómo inició la romántica historia de amor entre ‘Gaviota’ y Rodrigo.
Teresa, mejor conocida como ‘Gaviota’ (Angélica Rivera) es una humilde jimadora que trabaja en la hacienda de los Montalvo; ante la muerte del patriarca, toda la familia se reúne en la hacienda para el funeral.
Ante la lamentable situación, la familia se reunió en La Montalveña para enterrar al abuelo, a lo lejos Gaviota y su madre ven descender de una camioneta blanca a los nietos de Don Amador (Joaquín Cordero), y cuando la joven ve a Rodrigo (Eduardo Yáñez), queda inmediatamente flechada y la primera frase que dijo fue: "Ave María purísima, nunca había visto a un hombre tan hermosísimo".
En la misa de cuerpo presente de su abuelo, Rodrigo le pide a Dios que reciba en la gloria a su abuelo y tras rezar en un reclinatorio en frente de la virgen de Guadalupe, el joven voltea y ve a Gaviota, de quien inmediatamente queda flechado.
Al día siguiente, la familia se reunió para disfrutar de su desayuno y hacer planes, mientras tanto, al fondo se escuchaba la voz de la joven jimadora cantando el tema “Gaviota”, situación que molestó a la matriarca de los Montalvo, así que Rodrigo fue a pedirle que le bajara y aprovechó para agradecer que dejara flores en el ataúd de su abuelo.
Luego de que Clara (Ana Martín) y Gaviota fueron descubiertas viendo una telenovela a escondidas, Rodrigo decidió prestarles una televisión para que pudieran disfrutar de su melodrama favorito.
Gaviota fue acosada por uno de los trabajadores de La Montalveña, quien luego de ser rechazado decidió vengarse robándole una televisión del cuarto de la joven y su madre, al darse cuenta de esta situación, la joven jimadora se le fue a los golpes. Al ver esta situación, Rodrigo va a detener el problema. Es así como Gaviota decide ir a tomarse un tequila para quitarse el coraje y Rodrigo la acompaña.
Cuando los jóvenes se toman sus tequilas, platican para poder conocerse mejor Gaviota descubre que Londres está a 12 horas en avión de Guadalajara. La noche los sorprende y en medio de la plantación de agaves, los jóvenes se dan su primer beso. “Fue algo espontaneo y verdadero”, le confiesa el joven a su amada.
Los encuentros entre Rodrigo y Gaviota se hacen más recurrentes hasta que una tarde, ambos consumaron su amor bajo un árbol y en medio de los agaves de La Montalveña.
Con el paso de los días Rodrigo viaja a Londres y Gaviota se entera que está embarazada, por lo que decide buscar a su amor para darle la noticia. Sin embargo, la joven sufre un fatídico accidente en el que pierde al pequeño.
1 / 10
Angélica Rivera y Eduardo Yáñez protagonizaron en 2007 la telenovela ‘Destilando amor’, llevando a la pantalla de Las Estrellas una romántica historia de amor entre una humilde jimadora y un joven empresario. Revive en imágenes cómo inició la romántica historia de amor entre ‘Gaviota’ y Rodrigo.
Imagen Televisa

El productor Nicandro Díaz recuerda con cariño cómo fue grabar,hace 13 años, la telenovela Destilando Amor, que se retransmite de lunes a viernes a las 3:30de la tarde con Las Estrellas.

PUBLICIDAD

En entrevista exclusiva, el creativo recuerda cómo fue producir esta gran historia romántica en los hermosos paisajes de Los Altos de Jalisco, donde Angélica Rivera y Eduardo Yáñez encarnaron a dos de los personajes más entrañables de los melodramas mexicanos.

“Lo que recuerdo de esta historia es que tenía un elenco extraordinario y lo que más tengo en mente son las locaciones, eran muchos viajes a Guadalajara, Acapulco, la Huasteca Potosina, Londres, París”, dijo.


El productor recordó el entusiasmo de su elenco en el que también destacó Sergio Sendel, Chantal Andere, Ana Martín y Martha Julia. “Fue una producción que comenzó con el pie derecho y fluyó perfecto, el compromiso con el que lo hicieron se nota en la pantalla, se notó y trascendió”, aseguró.

Este melodrama que se estrenó en 2007 y fue una de las telenovelas más exitosas de Televisa al alcanzar una audiencia de 30.61 puntos de rating, además de consagrarse como la Mejor Telenovela de 2008 en los Premios TVyNovelas de ese año.

Después de 13 años de su estreno, el proyecto que marcaría la vida de Angélica Rivera regresa a la pantalla chica para conquistar a nuevas audiencias que no tuvieron la oportunidad de ver la primera transmisión y para aquellos románticos que buscan revivir esta apasionada historia de amor que se desarrolló en la ciudad de Tequila, Jalisco.

PUBLICIDAD

La historia comienza cuando 'Teresa Hernández', una joven y hermosa jimadora que se dedica a trabajar con el agave para la producción de tequila y su madre, 'Clara', interpretada por Ana Martín, regresan a Tequila para tratar una nueva cosecha dentro de la hacienda "La Montalveña". Una vez ahí, ambas se encontrarán con la familia de 'Don Amador', el dueño de la hacienda, y nacerá una historia de amor.

No te pierdas la retransmisión de una de nuestras telenovelas favoritas de todos los tiempos. ¡Todos los lunes a las 3:30 p.m. por Las Estrellas!