Ariel Miramontes habla del retiro de Verónica Castro: "No fue por lo que dijo Yolanda Andrade"

El intérprete de ‘Albertano’ cree que la actriz se sintió acosada por las preguntas incómodas que algunos periodistas le hicieron

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Durante la última semana, Yolanda Andrade y Verónica Castro protagonizaron una guerra de declaraciones a causa de un supuesto matrimonio simbólico entre ambas y del cual la actriz y cantante mexicana niega haber sido parte.
Esta es la historia entre Verónica Castro y Yolanda Andrade y cómo empezó esta disputa y de la cual nadie conoce la versión real de los hechos.
Todo comenzó en junio de este año, cuando en un video de preguntas y respuestas para el canal de Youtube de Montserrat Oliver, Yolanda Andrade hizo una confesión que, aunque al principio pareció inocente, terminó por volverse viral.
Montserrat preguntó a Yolanda, qué cosa le faltaba hacer en la vida, a lo que Andrade respondio: “Hay dos cosas que no hice en mi vida: casarme… ay no, sí me casé. Sí me casé simbólicamente. Pero, no, espérate, borra eso”, dijo la conductora de Montse y Joe.
Posterior a que el video se publicara en las redes de Montserrat Oliver, medios mexicanos aprovechaban toda aparición de Yolanda Andrade, para preguntar sobre la identidad de la mujer con la que supuestamente había contraído nupcias.
Finalmente, semanas después, Andrade confirmó en el programa de “Hoy”, que, efectivamente, el casamiento había sucedido y que incluso ocurrió fuera del país.
Finalmente, semanas después, Andrade confirmó en el programa de “Hoy”, que, efectivamente, el casamiento había sucedido y que incluso ocurrió fuera del país.
“Sí me casé en Ámsterdam, me casé con una mujer maravillosa, fue un momento simbólico muy, muy bonito, estábamos las dos en una etapa muy enamoradas y ojalá que, si ella me autoriza, pueda decirlo algún día y creo que hay fotos de la boda y video”, comentó.
Luego de esto comenzaron las especulaciones sobre quién podría ser la mujer de la que hablaba Joe, sin embargo, ella evadió el tema cuanto pudo, asegurando que tenía que respetar la privacidad de su aún “esposa”.
“Es que es un rollo, andan de repente muy perdidos sobre quién fue mi esposa, en ese momento yo dije que es una mujer exitosa, en sí muy exitosa en todos los sentidos y no estoy autorizada, no sé, no hemos platicado bien porque, es que es mamá”, comentó Yolanda en entrevista a “Sale el sol”.
Tiempo después, la conductora de “Consecuencias con Joe”, publicó un video en sus redes sociales en el cual se escucha a Verónica Castro confirmando que alguna vez una mujer le propuso matrimonio, sin embargo, ella no aceptó.
“No me ha llegado la pareja gay que me venga a pedir matrimonio. Bueno hubo una que sí me pidió matrimonio, pero no sé si soltar el nombre ya además no acepté”, comentaba la actriz de “La Casa de las Flores”.
Esta fue la pista que avivó los rumores que apuntaban hacia Verónica Castro como la supuesta pareja en el simbólico altar donde Yolanda contrajo nupcias.
Ninguna otra personalidad encajaba más en la descripción que la sinaloense de 47 años había dado, ninguna excepto la más probable; su compañera, ex pareja y mejor amiga, Montserrat Oliver, misma que a la primera oportunidad lo negó rotundamente.
En su llegada al aeropuerto de Ciudad de México, reporteros abordaron a Oliver con la pregunta del millón: ¿fuiste tú la mujer con la que Yolanda se casó simbólicamente?, a lo que ella contestó: “¿Para qué se casa uno? ¿Para andarse divorciando?, no que flojera. Yo no sé nada, tengo prohibido hablar. Pero hace mucho de eso. Nombre yo no fui. Creo que fue en Holanda, ni me invitó la canija. Estoy enojada con ella”, respondió bromeando Oliver.
El actor Omar Fierro fue pareja de Verónica Castro durante la década de los 90 y sobre los rumores de supuesta boda entre su exesposa y Yolanda Andrade, Fierro e limitó a dar declaraciones.
“Pues si se casaron y se aman pues que se la pasen a toda madre, ¿no? No sé en 30 años qué haya cambiado y qué no haya cambiado”, explicó el actor.
Tiempo después de esto, un medio mexicano publicó unas imágenes en las que La Vero Castro y Yolanda Andrade aparecían en traje de baño y tomando el sol; la conductora de “Montse y Joe” evadió el tema y pidió respeto para su supuesta exesposa.
“Ella lo tiene que decir. No, no es justo. Lo que diga mi dedito (no). Yo no puedo entrar en detalles, no puedo me gustaría, pero no es derecho. Yo sí les dije muy querida y muy famosa no se confundan con cualquier cosa que agarren en la calle”, dijo la sinaloense.
Aunque el tema parecía quedarse en eso, sólo secreto accidentalmente revelado, a principios de este mes, Andrade visitó el programa de radio de Javier Poza y terminó por ceder ante los cuestionamientos del conductor por saber si era Verónica Castro su exesposa simbólica. “A mí me gustaría que Verónica estuviera en la línea. Vero, ¿nos escuchas? En el nombre de nuestra amistad, quiero que ella me desmienta”, dijo Yolanda a Poza.
Ese mismo día, horas más tarde, Verónica Castro aceptó una entrevista para un programa de televisión, en el cual rompió el silencio sobre los rumores y aseguró que no, ella no se había casado con Yolanda.
Más tarde, subió imágenes a su cuenta de Instagram, explicando aquellas supuestas fotografías en las que aparecía junto a Yolanda Andrade, tomando el sol. La intérprete de “Mala noche”, aseguró que era imágenes viejas y que simplemente le había dado hospedaje tanto a Yolanda como a Montserrat Oliver. En la imagen, Yolanda contestó: “Mentirosa, Montserrat no estaba con nosotros”.
Minutos más tarde, Andrade subió historias a su cuenta de Instagram con imágenes de Verónica Castro, mientras de fondo sonaba la canción de Cristian Castro: “no podrás, olvidar, que te amé…”
1 / 24
Durante la última semana, Yolanda Andrade y Verónica Castro protagonizaron una guerra de declaraciones a causa de un supuesto matrimonio simbólico entre ambas y del cual la actriz y cantante mexicana niega haber sido parte.
Imagen Mezcalent

Desde su participación como jueces en ‘Pequeños Gigantes’, Ariel Miramontes, conocido por su personaje ‘Albertano’, y Verónica Castro forjaron una bonita y cercana amistad, por lo que al ser cuestionado sobre el repentino retiro de la actriz, el comediante explicó por qué no cree que la responsable sea Yolanda Andrade.

PUBLICIDAD

“Es muy lamentable la decisión que tomó (Verónica Castro). La decisión que tomó fue justamente porque se sintió acosada por algunos compañeros de ustedes (la prensa), que le hacían preguntas que la hacían sentirse incómoda. Ni siquiera fue tanto por la polémica que hubo, sino por el acoso”, dijo el comediante durante la presentación de ‘Sugar’, obra de teatro en la que participa.

En su encuentro con los medios, el intérprete de ‘Albertano’ también sostuvo que la llamada ‘Chaparrita consentida de México’ vivió una época muy diferente con la prensa, pues en sus inicios, ésta no era tan amarillista, sino todo lo contrario, se enfocaba en enaltecer el trabajo del artista.

“Entonces dice: ‘yo ya son una persona mayor y no tengo ninguna necesidad de que me estén haciendo sentir mal’. Es incómodo que te hagan preguntas, de repente, personales (…) (Verónica) vivió una etapa donde la prensa era muy diferente, no había tanto amarillismo ni notas tan fuertes (…) y ahora de repente, con todo esto, pues sí se sintió un poquito atacada”, agregó.

Albertano, Verónica Castro, Miguel Bosé y Karol Sevilla también se divirtieron y participaron en la famosa botonera ¿Quién habrá contestado más preguntas?
Video Los jueces se divierten enfrentándose en la botonera de preguntas


Aunque el intérprete, de 49 años, se mostró accesible ante los cuestionamientos de la prensa, concluyó sus declaraciones diciendo: “Yo pienso que deberían preguntarle mejor a ella porque no creo que yo sea la persona indicada para hablar de la situación, sería un poquito imprudente de mi parte”.

Las palabras de Ariel Miramontes surgen luego de la polémica que se suscitó entre Verónica Castro y Yolanda Andrade, donde la primera negó haberse casado con la conductora en Ámsterdam.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, Verónica Castro se ha mantenido alejada de los reflectores, sin embargo, ha estado muy activa en redes sociales al pendiente de sus seguidores.