Eduardo Yáñez sí enfrenta demanda por un departamento del productor Ernesto Alonso

facebook

twitter

whatsapp

Email

La heredera del fallecido productor explicó por qué interpuso una demanda en contra del actor, con quien aseguró tener una excelente amistad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que trascendiera el pasado fin de semana que Eduardo Yáñez supuestamente se había adueñado de una propiedad de Ernesto Alonso, por la cual desde hace meses enfrentaba una demanda, Teresa Anaya, nuera y única heredera del fallecido productor de Televisa, compartió detalles sobre el proceso legal.

De acuerdo con la mujer, la demanda en contra del actor ocurrió desde hace meses, sin embargo, aclaró que es totalmente falso que el galán se haya adueñado del inmueble en el que vivía su madre, María Eugenia Luévano, como se especuló en algunos medios.

“Es un departamento que está a nombre del señor Alonso, donde vivía la mamá de Eduardo. Cuando la señora ya se tiene que ir a una casa de descanso, las personas que la cuidaban supuestamente le venden el departamento a un señor (de nombre) Fredy Ortega. Ese señor hace una demanda para tener la posesión del departamento y entonces ya Eduardo y yo hablamos", explicó a un programa de espectáculos.

Con la intención de ponerle fin al problema y evitar que terceras personas lucraran con la propiedad del llamado ‘señor telenovela’, tanto Anaya como Yáñez decidieron que lo mejor era interponer una demanda de sucesión de propiedad.

“Le digo, mira, esto es muy fácil. La única heredera del señor soy yo, y lo único que hay que hacer es que tú, jurídicamente, me entregues el departamento donde estuvo viviendo tu mamá y se arregla el problema, no tienen por qué intervenir terceros”, señaló.

La nuera de Ernesto Alonso también aclaró que, contrario a lo que se ha dicho en diversos medios, su relación con Eduardo Yáñez es de cordialidad e incluso, enfatizó que tiene muy buena amistad con el protagonista de proyectos como ‘Sin miedo a la verdad y ‘Amores verdaderos’.

“Sí tengo una demanda contra Eduardo para llevar acabo este proceso (…) pero Eduardo y yo somos amigos. Esto es solo un trámite burocrático (…) Eduardo no me quiere despojar absolutamente de nada, él y yo nos vemos por lo menos una vez al mes para comer. El destino del departamento finalmente es mío, si yo ya lo vendo, lo dono o algo, eso ya es bronca mía”, sentenció.

Cabe mencionar que el departamento que hoy en día se encuentra confiscado por la Fiscalía, por muchos años fue habitado por Eduardo Yáñez y su madre, pues en su momento, Ernesto Alonso se lo entregó al actor como pago por diversos trabajos.

“Personalmente a mí Eduardo me dijo que ese departamento se lo había dado en pago el señor Ernesto Alonso, por eso es que tanto Tere Anaya como Yáñez se están poniendo de acuerdo (para ver quién se lo queda); tienen una relación de muchos años y tienen un cariño mutuo (…) los abogados estamos en espera de lo que ellos resuelvan”, puntualizó Raúl Ávila, representante legal de la nuera del fallecido productor, al mismo programa de espectáculos.