Eduardo Yáñez sí enfrenta demanda por un departamento del productor Ernesto Alonso

La heredera del fallecido productor explicó por qué interpuso una demanda en contra del actor, con quien aseguró tener una excelente amistad

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Con motivo del estreno de la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, recordamos algunas de las telenovelas más relevantes de la carrera de Eduardo Yáñez.
El actor hizo su debut en las telenovelas, en 1981, con el melodrama ‘El hogar que yo robé’ y posteriormente participó en ‘Quiéreme siempre’ (1981-1982), ‘El amor nunca muere’ (1982) y ‘El maleficio’ (1983-1984), por ésta última fue nominado por primera vez a los Premios TVyNovelas en la categoría ‘Mejor revelación masculina’ en 1984. En 1990 obtuvo la estatuilla como ‘Mejor actor joven’ por su trabajo en ‘Dulce desafío’.
Tras participar en otras emisiones, Eduardo recibió el Premio TVyNovelas en 1988 como ‘Mejor actor protagónico’ por su actuación en ‘Senda de gloria’, categoría en la que triunfó nuevamente en 1991 con ‘Yo compro esa mujer’.
Tras protagonizar otras telenovelas, uno de sus papeles más recordados es el de ‘Rodrigo Montalvo’ en la ficción ‘Destilando amor’, en la que actuó junto a Angélica Rivera, siento ésta la última historia en la que participó la actriz antes de alejarse de la televisión, además de que se rumoró que tenían una relación.
"A mí me da mucha risa porque ya nos casaron, ya iba yo a Miami a acostarme con ella y ella iba a mi departamento en Los Ángeles. Si realmente quieren hacer una investigación, ahí están los vuelos, yo no me he movido de México. (…) La amistad que existe entre ella y yo es irrompible”, expresó Eduardo al programa ‘Intrusos’ en mayo de 2019.
‘Fuego en la sangre’ se estrenó en 2008 y fue protagonizada por Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Nora Salinas y Pablo Montero. Esta historia se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de Yáñez.
En ‘Corazón salvaje’ (2009), Yáñez interpretó a ‘Juan del diablo’, pero recibió algunas críticas al compararlo con el trabajo que hizo Eduardo Palomo en la versión de 1993. “Yo lo que sí quiero decir es que sí, todo está muy bonito y todo lo que quieran decir, pero yo también soy un actor que ha luchado muchísimo”, declaró el mexicano a Televisa Espectáculos. “Yo no empecé ayer, son 24 años de carrera lleno de éxitos. Me he ganado el derecho de (interpretar a) 'Juan del Diablo'”.
En 2012, Eduardo protagonizó ‘Amores verdaderos’ junto a Erika Buenfil, la cual se volvió a transmitir en la televisión mexicana en 2019, convirtiéndose nuevamente en un éxito.
‘Amores con trampa’ (2015), ‘Falsa identidad’ (2018) y ‘La reina del sur 2’ fueron otras de las telenovelas en las que trabajó el intérprete mexicano, quien también ha participado en más de 25 películas y en series en Estados Unidos como ‘CSI: Miami’ y ‘NCIS: Los Ángeles’.
Desde 2019, Eduardo Yáñez interpreta al ‘Presidente Emiliano Lozada’ en la emisión ‘Sin miedo a la verdad’. En entrevista exclusiva a Las Estrellas, el actor compartió los retos que enfrentará su personaje en la tercera temporada, además contó lo que significa este proyecto para él.
“Me siento muy contento, para mí es una gran oportunidad hacer a este personaje que ve por el bien del país. Definitivamente estoy muy contento con este personaje que ya vieron. (…) Mi personaje siempre se ha preocupado por el bien del país y en este caso intentará combatir a la mafia del poder que ha avanzado muchísimo”, contó.
1 / 11
Con motivo del estreno de la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, recordamos algunas de las telenovelas más relevantes de la carrera de Eduardo Yáñez.
Imagen Mezcalent/Instagram @sinmiedoof

Luego de que trascendiera el pasado fin de semana que Eduardo Yáñez supuestamente se había adueñado de una propiedad de Ernesto Alonso, por la cual desde hace meses enfrentaba una demanda, Teresa Anaya, nuera y única heredera del fallecido productor de Televisa, compartió detalles sobre el proceso legal.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la mujer, la demanda en contra del actor ocurrió desde hace meses, sin embargo, aclaró que es totalmente falso que el galán se haya adueñado del inmueble en el que vivía su madre, María Eugenia Luévano, como se especuló en algunos medios.

“Es un departamento que está a nombre del señor Alonso, donde vivía la mamá de Eduardo. Cuando la señora ya se tiene que ir a una casa de descanso, las personas que la cuidaban supuestamente le venden el departamento a un señor (de nombre) Fredy Ortega. Ese señor hace una demanda para tener la posesión del departamento y entonces ya Eduardo y yo hablamos", explicó a un programa de espectáculos.

A través de sus redes sociales, el actor dio a conocer el motivo por el que abandonó “Si nos dejan”, la nueva producción de Televisa.
Video Eduardo Yáñez explica qué truncó su regreso triunfal a las telenovelas: “Los dolores son muy fuertes”


Con la intención de ponerle fin al problema y evitar que terceras personas lucraran con la propiedad del llamado ‘señor telenovela’, tanto Anaya como Yáñez decidieron que lo mejor era interponer una demanda de sucesión de propiedad.

“Le digo, mira, esto es muy fácil. La única heredera del señor soy yo, y lo único que hay que hacer es que tú, jurídicamente, me entregues el departamento donde estuvo viviendo tu mamá y se arregla el problema, no tienen por qué intervenir terceros”, señaló.

La nuera de Ernesto Alonso también aclaró que, contrario a lo que se ha dicho en diversos medios, su relación con Eduardo Yáñez es de cordialidad e incluso, enfatizó que tiene muy buena amistad con el protagonista de proyectos como ‘Sin miedo a la verdad y ‘Amores verdaderos’.

“Sí tengo una demanda contra Eduardo para llevar acabo este proceso (…) pero Eduardo y yo somos amigos. Esto es solo un trámite burocrático (…) Eduardo no me quiere despojar absolutamente de nada, él y yo nos vemos por lo menos una vez al mes para comer. El destino del departamento finalmente es mío, si yo ya lo vendo, lo dono o algo, eso ya es bronca mía”, sentenció.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que el departamento que hoy en día se encuentra confiscado por la Fiscalía, por muchos años fue habitado por Eduardo Yáñez y su madre, pues en su momento, Ernesto Alonso se lo entregó al actor como pago por diversos trabajos.

“Personalmente a mí Eduardo me dijo que ese departamento se lo había dado en pago el señor Ernesto Alonso, por eso es que tanto Tere Anaya como Yáñez se están poniendo de acuerdo (para ver quién se lo queda); tienen una relación de muchos años y tienen un cariño mutuo (…) los abogados estamos en espera de lo que ellos resuelvan”, puntualizó Raúl Ávila, representante legal de la nuera del fallecido productor, al mismo programa de espectáculos.


Relacionados: