Erika Zaba reacciona a las críticas que recibió por utilizar atrevido vestuario en concierto de OV7

La cantante envió un contundente mensaje a quienes la criticaron por utilizar ropa que ‘no va acorde a su edad’

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’balia han sido protagonistas de varios escándalos en sus casi 30 años de carrera.
El primer escándalo que Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel y M’balia protagonizaron fue en 1999, cuando decidieron independizarse de Julissa, creadora de La Onda Vaselina, nombre con el que la agrupación se dio a conocer en 1989.
“Me acuerdo perfecto, en el restaurant de un hotel (en Tuxtla, Gutiérrez). Empezamos a platicar de todo lo que sentíamos, de todas nuestras inquietudes, de todo lo que no nos parecía y llegamos a la conclusión de aventarnos el tiro, de hacerlo por nuestra propia cuenta. Quedar en buenos términos con ella, definitivamente, porque le debemos toda la disciplina, el aprendizaje, todo lo que somos ahora se lo debemos a ella. El simple hecho de estar juntos se lo debemos a ella”, contó en una ocasión Lidia Ávila a Televisa Espectáculos.
Tras años de éxito y ya convertidos en OV7, la agrupación nuevamente protagonizó varios titulares de la prensa en 2002, cuando anunciaron su separación definitiva
“Cuando el grupo ya llevaba muchos años de carrera (…), cuando estábamos en el top y nos iba muy bien (…), nos pegó el ego. Nos separamos porque la mitad de los integrantes, en una reunión, dijeron que ya no querían seguir (…) querían lanzarse como solistas”, reveló Erika Zaba, el pasado 25 de septiembre de 2019, durante el podcast de Dani Merlo, integrante de Mercurio.
Tras la separación del grupo, la primera en acaparar los titulares de la prensa fue Lidia Ávila, pues tuvo que enfrentarse a la muerte de su hija Sophia. La bebé murió a los seis meses de nacida debido a complicaciones con el intestino, mismas que la llevaron a perder la vida el 26 de septiembre de 2009.
"Fue el peor día de mi vida (...) Nos tomamos de la mano, rezamos un padre nuestro y un Ave María, y ahí fue que la máquina dejó de funcionar, la desconectaron y le pedí a la enfermera que me la diera para cargarla. La tuve unos minutos y le dije que era lo mejor que me había pasado y fue así como me despedí de mi hija", confesó la cantante a la revista Caras en 2017.
En 2010, Kalimba enfrentó acusaciones de violación, las cuales fueron interpuestas por la joven, de 16 años, Daiana Guzmán. Esta situación llevó al cantante a permanecer en la cárcel por siete días para después ser declarado inocente.
Ya de regreso a los escenarios como OV7, Oscar Schwebel fue el siguiente en enfrentarse a la polémica, pues a unos días de celebrar su boda con Gisa Montalvo, el cantante canceló el evento.
“Gisa Montalvo y yo hemos decidido ponerle fin a nuestra relación para seguir caminos diferentes. Después de todas las experiencias que hemos compartido, siempre quedará entre nosotros una relación de cariño, por lo que concluimos esta etapa de nuestras vidas en los mejores términos", escribió Oscar en marzo de 2014 en Twitter.
Meses después, Oscar inició una relación con Gina Castellanos, con quien se casó tres años después de que comenzaron a salir.
Mariana Ochoa fue la siguiente en acaparar miradas, pues en 2017 anunció su divorcio de Patricio de la Peña. Tras este anuncio se especuló que su separación se debía a una supuesta infidelidad, hecho que la cantante desmintió un año después.
“Dejamos de tener comunicación y empezamos a tener muchos problemas, esa fue como la raíz de todo”, contó a la periodista Adela Micha en el programa La Saga en 2018.
El escándalo más reciente de OV7 ocurrió días antes de celebrarse uno de los últimos conciertos del 90s Pop Tour. A través de una serie de comunicados quedaron expuestas las diferencias entre los integrantes, mismos que, hasta ahora, apuntan a “malos manejos económicos” por parte de Bobo Producciones, empresa que maneja Ari Borovoy.
“Es evidente, no es el final que hubiéramos querido los OV7. Los únicos que sabemos la verdad somos nosotros cinco. Les pido respeto, (les pido) amor. Solo nosotros sabemos que ese vínculo que hay entre nosotros es único, ni siquiera nuestros esposos. Nadie lo entiende y es por eso que es tan difícil y es tan complicado. Pero creo que el amor entre nosotros cinco, y entre los mulatos (Kalimba y M’Balia) habla más que cualquier cosa”, comentó Lidia en el backstage del último concierto del 90s Pop Tour en la Ciudad de México.
Pese al último escándalo protagonizado por la agrupación, se espera que OV7 celebre sus 30 años de carrera con una gira de conciertos en 2020, donde estén presentes sus siete integrantes: Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’balia.
1 / 16
Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’balia han sido protagonistas de varios escándalos en sus casi 30 años de carrera.
Imagen @erikazaba

Una de las cantantes más transparentes es sin duda Erika Zaba, pues constantemente comparte en redes sociales detalles de su vida privada, momentos junto a su hijo Emiliano, el detrás de bambalinas de los conciertos de OV7 y hasta algunos de sus atrevidos looks, tal como sucedió este fin de semana luego de que el grupo ofreciera su primer show virtual.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de ‘Desintoxicada’ y ‘Vuela más alto’ compartió una fotografía en la que se dejó ver con el outfit de la noche: un revelador body negro, una camisa blanca y como complemento, unas botas altas.

Pese a que la cantante recibió en su mayoría felicitaciones y piropos por su atrevido look, algunos de los internautas señalaron que el vestuario ‘no iba acorde a su edad’, por lo que varios famosos como Roberto Carlo, Ari Borovoy y hasta su esposo Francisco Oliveros salieron en su defensa, precisando que no debía dejarse influir por nadie.


“A mí me pareces una mujer muy hermosa, fiel a su estilo, que toma riesgos y que no necesita aprobación de persona alguna para hacer lo que le plazca. Así las cosas”, dijo el padre de su hijo Emiliano.

En medio de esta controversia, Erika Zaba decidió responder de una vez por todas a la ola de criticas que desató su vestuario. “Después de los cientos de comentarios sobre mi foto anterior q uiero decirles lo que pienso y lo que me hicieron sentir”, comenzó.

“Podría quedarme callada pero no lo voy a hacer porque siempre estoy interactuando con ustedes, siempre sé que los fans me quieren cuidar, sé que me escriben y me ponen muchas cosas, que mi vestuario para la ocasión fue muy desatinado y sé que lo hacen para que lo cuide la próxima vez”, agregó.

En el video, de casi cinco minutos de duración, Erika Zaba puntualizó que siempre ha sido una mujer a la que le gusta tomar riesgos, aunque las cosas no siempre salgan como espera, haciendo hincapié en que el hecho de que ahora sea mamá no significa que tenga que dejarse de sentir atractiva ni mucho menos sensual.

La cantante compartió un video en su cuenta de Instagram en el que respondió a las personas que criticaron su vestuario en el primer concierto virtual de OV7.
Video Erika Zaba asegura que no le gusta ser recatada con su vestuario de OV7, pero reconoce: “No fue para la ocasión”


“Lo primero que les quiero decir es que soy una mujer que arriba del escenario siempre ha tomado riesgos, siempre. A veces me sale, a veces no y esta vez, claramente no me salió. El segundo punto es que vengo de siete meses de encierro, 10 después de haber parido y después de estar embarazada, muchas mujeres aunque no lo digan, queremos recuperar nuestro cuerpo, seguir siendo esas mujeres atractivas y eso no tiene nada de malo”, apuntó.

PUBLICIDAD

“La tercera es que leí a muchas mujeres que me dicen que el hecho de que sea mamá y tenga más de 40 años, piensan que mi manera de vestir ya no puedes ser la misma de antes, que ahora tendría que ser más recatada, más aseñorada, más tapada y yo decía ‘no estoy de acuerdo’ (…) Yo me visto como me siento a gusto, es un concierto, no es que me vaya a ir vestida así al súper o al kinder a recoger a mi hijo”.

Finalmente, aseguró que aunque no se enganchará con los comentarios y que continuará arriesgándose, pues al ser una figura pública es muy difícil darle gusto a todos.

“También hay muchos comentarios que vienen de mujeres desde la envidia, la verdad (…) sé que siempre habrá críticas buenas y malas, al final la opinión es libre; yo siempre agradeceré sus comentarios (…) es difícil darle gusto a toda la gente (…) y darme gusto a mí, es un gran reto, que me encanta aceptarlo y bueno, vamos a ver qué me pongo la próxima vez, los quiero”, remató.

Esta no es la primera vez que Erika Zaba le hace frente a las críticas, pues durante su embarazo también fue duramente juzgada por sus outfit, hecho por el que nuevamente destacó: “Todos somos libres de vestir como queramos mientras seamos felices y respetemos al de enfrente”.


Relacionados: