Ferdinando Valencia comparte que su hijo Dante sigue hospitalizado: “Lo está haciendo muy bien”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor agradeció las muestras de apoyo y donaciones monetarias que ha recibido mediante GoFundMe

El 27 de junio pasado, Ferdinando Valencia dio a conocer que su hijo Dante reingresó al hospital por una meningitis bacteriana, por la cual ya había estado internado 23 días. Aunque, recientemente reveló que el bebé iba mejorando e incluso que ya abrió los ojos, ahora el actor reveló detalles del estado de salud de uno de sus mellizos.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el galán de telenovelas indicó que Dante sigue luchando por salir adelante de la enfermedad. “Dante sigue hospitalizado, pero lo está haciendo muy bien”, precisó.

Además, de la actualización sobre la evolución de su pequeño, Ferdinando Valencia agradeció la ayuda que ha recibido mediante la colecta de GoFundMe, la cual abrieron sus amigos a principios de julio para reunir 280 mil dólares para solventar los gastos médicos que genera la enfermedad de su hijo Dante.

“Gracias a todos por sus oraciones y por su apoyo. Luchando con Dante GoFundMe”, precisó el artista, quien acompañó sus palabras con una fotografía que consiguiendo en muy pocas horas casi 50 mil ‘Me gusta’. La publicación también fue posteada en los perfiles de su novia Brenda Kellerman y en la de Nuestros Mellizos.

Los admiradores del actor y sus compañeros del medio, como Pedro Prieto, le externaron una vez más su apoyo, indicando que están con ellos y que esperan que pronto Dante sea dado de alta para reunirse con su familia, pero en específico con su mellizo Tadeo.

Hace unos días, Ferdinando Valencia narró los difíciles momentos que han pasado al lado del pequeño en el hospital, donde enfrentó ya varias transfusiones, un derrame cerebral e incluso insuficiencia cardíaca; además, aceptó que la recaída del bebé ya afectó sus ahorros económicos.

“Estuvimos 23 días, donde le diagnosticaron meningitis bacteriana, que son más peligrosas (…) Ahora nos damos cuenta por los resultados de los cultivos y las pruebas con las bacterias que se le estuvo suministrando un antibiótico al que la bacteria era resistente. Ya sabíamos que tenía hidrocefalia, neumonía, posteriormente se le registró un derrame cerebral, insuficiencia cardiaca, lleva ya alrededor de tres transfusiones, anemia y los riñones no están trabajando adecuadamente (…) Tenemos problemas fuertes, digamos que los ahorros ya nos son los que quisiéramos, pero en ningún momento me he detenido a pedirle dinero porque sé que hay gente que tiene necesidades en sus casas”, indicó en entrevista con ‘El Gordo y La Flaca’.