Ferdinando Valencia revela que su hijo Dante está hospitalizado: “Tenía una inflamación del cerebro”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El actor detalló que el bebé lleva 20 días internado, ya que sufrió meningitis por una bacteria

Hace tan solo unos días, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman por fin mostraron en redes sociales el rostro de sus mellizos Tadeo y Dante, recibiendo cientos de mensajes por parte de sus seguidores. Ahora la pareja publicó un video, en el que informan que su hijo Dante lleva hospitalizado 20 días tras sufrir una inflamación en el cerebro y médula espinal por una bacteria.

“Uno de nuestros bebés, el mismo que estuvo en cuidados intensivos: Dante, empezó a demostrar que tenía problemitas (…) En el hospital le empezaron a hacer una evaluación, donde nos dijeron que estaban seguros que era una constipación, pero que le querían hacer una prueba de sangre. Mientras la hacían el niño se empezó a convulsionar (…) Se dieron cuenta que tenía una inflamación del cerebro y de la médula espinal a causa de una bacteria”, dice el actor.

Los exconcursantes de ‘Reto 4 Elementos’ indicaron que pese a que vivieron momentos de angustia en las últimas semanas, gracias a la pertinente atención médica su hijo ya está fuera de peligro y que solo hace falta un estudio, que descartará algún tipo de secuela, para que sea dado de alta.

“Lo hacemos ahora porque el bebé está mucho mejor, vamos a estar bien, jamás habíamos rezado con tantas fuerzas (…) El nene va a estar bien, estamos esperando unas últimas pruebas que le están haciendo, que es una especie de resonancia magnética para saber que la meningitis no le dejó consecuencias (…) Se llama meningitis a todas las inflamaciones de la corteza del cerebro y la médula. Viene con una bacteria”, declaró el galán de telenovelas.

Ferdinando Valencia relató que la bacteria que provocó el delicado estado de salud del bebé la adquirió muy probablemente durante el embarazo de Brenda Kellerman, quien agradeció las muestras de cariño que recibió desde el nacimiento de sus bebés y pidió a sus seguidores y familia que no se preocuparan.

“No se preocupen (…) Estamos muy bien, el bebé está muy bien, por eso no queríamos decir nada antes, queríamos ver cómo está evolucionando. Él está bien”, precisó. Los artistas se dieron cuenta que estaba algo mal con el bebé, cuando Dante no podía hacer del baño, por lo que prefirieron acudir al hospital y así descubrieron todo lo que pasaba.

Mira todas las fotos de Tadeo y Dante, los mellizos de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman

Los mellizos de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman nacieron el 24 de abril en Coral Springs, Florida. El primero en llegar al mundo fue Dante, quien nació a las siete con seis minutos de la tarde, pesó dos kilos 465 gramos y midió 48.5 centímetros; mientras que su mellizo Tadeo nació un minuto después y pesó dos kilos 710 gramos y midió lo mismo que su hermano.