null: nullpx
Ferdinando Valencia

Entre lágrimas, Ferdinando Valencia afirma que teme que su hijo muera: “Vivimos por meses con esa sensación”

El actor revela que teme que su otro mellizo, Tadeo, llegue a padecer la misma enfermedad que Dante
Publicado 19 Jul 2019 – 02:12 PM EDTActualizado 19 Jul 2019 – 02:27 PM EDT
Comparte

Ferdinando Valencia y otros famosos que han sufrido por la salud de sus hijos

Loading
Cargando galería

El pasado 27 de junio, Ferdinando Valencia dio a conocer que su hijo Dante tuvo una recaída y que estaba grave en el hospital a causa de una meningitis bacteriana. Ahora entre lágrimas, el actor confesó que tanto él como Brenda Kellerman temen por la vida del bebé.

En entrevista con Un Nuevo Día, el galán de telenovelas precisó que dejan todo en manos de Dios, ya que esta segunda hospitalización ha sido más fuerte. Y es que el pequeño, de tres meses de nacido, ya presenta hidrocefalia, problemas respiratorios, neumonía, insuficiencia cardíaca y renal.

“No solo hemos pensado, hemos vivido por meses con esa sensación. Cuando reconoces que no puedes con esa idea y se la dejas a Dios, lo tomas como decisión de él (…) En esta ocasión la bacteria había tenido mucho más tiempo para activarse, el niño ya traía principios de una hidrocefalia, no podía respirar por si solo se le tuvo que entubar, empezamos con transfusiones sanguíneas porque tenía una debilidad tremenda, su corazón no tenía suficiencia para latir. Cuando se le entuba se descubre que tiene neumonía, los riñones tenían insuficiencia, después de que oyes tú que todas estas condiciones las tiene tu hijo, sientes que estás en el resumen de tu vida y que no va a ser un resumen bueno”, expresó.

Ferdinando Valencia indicó que a diferencia de la primera vez que estuvo hospitalizado Dante, por 23 días, en esta ocasión la meningitis ya le provocó un daño irreversible y considerable en el cerebro, por lo que está consciente que jamás lo podrá tratar como un niño normal.

“Se le han hecho estudios y nos dicen que hay daño muy considerable en su cabecita. Sabemos que podría ser un camino largo. No es un niño que tomemos de la misma manera que hoy tenemos a Tadeo y que le demos un trato normal. Es un niño que día y noche va a requerir de medicamentos especiales, observaciones, estímulos, ejercicios”, sentenció.

Además de la angustia que siente por el grave estado de salud de Dante, el actor acepta que uno de sus más grandes miedos es que su mellizo Tadeo llegue a presentar también meningitis, además aceptó que llega a sentir cargo de consciencia de poder gozar el tiempo con el pequeño mientras su otro bebé debate entre la vida y la muerte.

“Cómo como padre puedo relajarme a disfrutar con Tadeo, sabiendo el momento donde está Dante. Me da miedo verlo y pensar que de repente hasta para dormirme, es difícil dormir, me le quedo viendo mucho, tratando de ver que no presente nada de lo de su hermano”, precisó.

La pareja de Brenda Kellerman aceptó que esta situación no solo lo afecta de forma emocional, sino que ha mermado sus ingresos económicos, por lo que agradeció a sus amigos y a todas las personas que se han despojado de un dólar para ayudarlo a través de la colecta en GoFundMe.

“Buscando por todos lados préstamos, que me ayudaran, queriendo vender una cosa, abrieron ellos por mí, por mi hijo, por mi familia una liga para apoyar a Dante. Confió en que va a llegar trabajo y vamos a poder levantarnos nuevamente (…) Infinitas gracias de todo corazón para cada una de todas esas personas que nos han regalado un momento por pequeño que sea de sus oraciones”, detalló Ferdinando Valencia.


Comparte
RELACIONADOS:Ferdinando Valencia