Entre lágrimas, Ferdinando Valencia afirma que teme que su hijo muera: “Vivimos por meses con esa sensación”

El actor revela que teme que su otro mellizo, Tadeo, llegue a padecer la misma enfermedad que Dante

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Además de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, Ivonne Montero, Leticia Calderón y Cecilia Galliano son algunas celebridades que han vivido etapas difíciles con sus hijos.
Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman atraviesan por una situación complicada en su etapa como padres, pues uno de sus mellizos, Dante, está internado desde hace unas semanas.
A través de sus redes sociales, el actor ha dado detalles de la salud de su pequeño, quien fue diagnosticado con meningitis, enfermedad que le ha desencadenado al bebé una serie de problemas como: hidrocefalia, un derrame cerebral, problemas cardíacos, problemas en los riñones y hasta una neumonía.
“Los doctores dicen que Dante, si sale adelante, va a ser un milagro”, señaló el actor en un video publicado en su canal de YouTube.
Pero Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman no son los únicos que han sufrido por la salud de sus hijos.
La actriz y cantante Ivonne Montero ha atravesado por momentos difíciles desde que nació Antonella, su única hija.
Antonella, quien en la actualidad tiene seis años, nació con un quiste en la nariz y una cardiopatía congénita, situación por la que, en 2013, se le realizó una cirugía a corazón abierto.
En agosto de 2018 y tras la muerte de Fabio Melanitto, padre de Antonella, Ivonne Montero declaró que su hija se encuentra bien de salud.
Cecilia Galliano es otra de las famosas que ha vivido momentos angustiantes. En 2016, su hija tuvo que ser intervenida luego de que los médicos le detectaran un tumor en el seno, lo que con el tiempo podría convertirse en cáncer de mama.
Por medio de sus redes sociales, la conductora argentina relató cómo fue que le detectaron el tumor a su hija, esto con el fin de crear conciencia y evitar especulaciones.
En la actualidad, Valentina, hija de la presentadora, se encuentra en perfecto estado de salud.
Leticia Calderón pasó los primeros días de este 2019 en el hospital debido a una fuerte infección estomacal que adquirió su hijo mayor, Luciano.
“Así iniciamos el año, en el hospital, con una infección estomacal. ¡Qué ya acabe el 2019! Ah, no, acaba de empezar”, expresó la actriz en Twitter.
Luciano, quien nació con síndrome de Down, previamente había sufrido una fractura en el tobillo tras accidentarse en la escuela.
Marjorie de Sousa también sufrió por la salud de su único hijo, Matías. En 2017, la actriz tuvo que llamar al 911 al percatarse que su bebé, de 4 meses, dejó de respirar por varios minutos.
De acuerdo con la actriz, el episodio de Matías se dio por un cuadro de espasmos de sollozos, derivado de un problema de reflujo.
“El último cuadro no se dio por reflujo, sino por algo nuevo que se llama espasmos sollozos, dejándolo sin respiración hasta casi tres minutos”, indicó la intérprete ante el juzgado 12 de lo familiar en la Ciudad de México.
1 / 17
Además de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, Ivonne Montero, Leticia Calderón y Cecilia Galliano son algunas celebridades que han vivido etapas difíciles con sus hijos.
Imagen Instagram @ferdinandoval @piligraphy

El pasado 27 de junio, Ferdinando Valencia dio a conocer que su hijo Dante tuvo una recaída y que estaba grave en el hospital a causa de una meningitis bacteriana. Ahora entre lágrimas, el actor confesó que tanto él como Brenda Kellerman temen por la vida del bebé.

PUBLICIDAD

En entrevista con Un Nuevo Día, el galán de telenovelas precisó que dejan todo en manos de Dios, ya que esta segunda hospitalización ha sido más fuerte. Y es que el pequeño, de tres meses de nacido, ya presenta hidrocefalia, problemas respiratorios, neumonía, insuficiencia cardíaca y renal.

“No solo hemos pensado, hemos vivido por meses con esa sensación. Cuando reconoces que no puedes con esa idea y se la dejas a Dios, lo tomas como decisión de él (…) En esta ocasión la bacteria había tenido mucho más tiempo para activarse, el niño ya traía principios de una hidrocefalia, no podía respirar por si solo se le tuvo que entubar, empezamos con transfusiones sanguíneas porque tenía una debilidad tremenda, su corazón no tenía suficiencia para latir. Cuando se le entuba se descubre que tiene neumonía, los riñones tenían insuficiencia, después de que oyes tú que todas estas condiciones las tiene tu hijo, sientes que estás en el resumen de tu vida y que no va a ser un resumen bueno”, expresó.

Ferdinando Valencia indicó que a diferencia de la primera vez que estuvo hospitalizado Dante, por 23 días, en esta ocasión la meningitis ya le provocó un daño irreversible y considerable en el cerebro, por lo que está consciente que jamás lo podrá tratar como un niño normal.

“Se le han hecho estudios y nos dicen que hay daño muy considerable en su cabecita. Sabemos que podría ser un camino largo. No es un niño que tomemos de la misma manera que hoy tenemos a Tadeo y que le demos un trato normal. Es un niño que día y noche va a requerir de medicamentos especiales, observaciones, estímulos, ejercicios”, sentenció.

PUBLICIDAD

Además de la angustia que siente por el grave estado de salud de Dante, el actor acepta que uno de sus más grandes miedos es que su mellizo Tadeo llegue a presentar también meningitis, además aceptó que llega a sentir cargo de consciencia de poder gozar el tiempo con el pequeño mientras su otro bebé debate entre la vida y la muerte.

“Cómo como padre puedo relajarme a disfrutar con Tadeo, sabiendo el momento donde está Dante. Me da miedo verlo y pensar que de repente hasta para dormirme, es difícil dormir, me le quedo viendo mucho, tratando de ver que no presente nada de lo de su hermano”, precisó.

La pareja de Brenda Kellerman aceptó que esta situación no solo lo afecta de forma emocional, sino que ha mermado sus ingresos económicos, por lo que agradeció a sus amigos y a todas las personas que se han despojado de un dólar para ayudarlo a través de la colecta en GoFundMe.

“Buscando por todos lados préstamos, que me ayudaran, queriendo vender una cosa, abrieron ellos por mí, por mi hijo, por mi familia una liga para apoyar a Dante. Confió en que va a llegar trabajo y vamos a poder levantarnos nuevamente (…) Infinitas gracias de todo corazón para cada una de todas esas personas que nos han regalado un momento por pequeño que sea de sus oraciones”, detalló Ferdinando Valencia.


Relacionados: