Lambda García habla de la estafa que sufrió con sus ahorros: “Dos millones de pesos están perdidos”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor y conductor confió sus ahorros a una persona que debía invertirlos en un banco internacional, pero no salió como él lo esperaba

Lambda García reveló en entrevista a TVyNovelas que en junio pasado entregó sus ahorros a una persona para que fueran invertidos en un banco en el extranjero y así generar más ingresos, pero las cosas no resultaron como él esperaba y habló de la estafa que sufrió.

“(La persona que lo defraudó) era socio del exnovio de mi hermana; tenían una financiera en la que se podía invertir dinero para hacerlo crecer. Cuando decidí hacerlo me explicó que depositaría mi capital en un banco en el extranjero, así mi inversión generaría rendimientos mes con mes”, precisó.

El protagonista de ‘La reina soy yo’ destacó que a pesar de que recibió un contrato, confió en la persona y no lo revisó, ya que le dijo que cada mes recibiría los intereses de la cantidad que invirtió, a un plazo de un año, por ello es que no podía retirar su dinero hasta que finalizara ese periodo.

“En el primer mes no hubo ninguna bronca, pero al siguiente hubo retraso de mis rendimientos. Hablé con él para saber por qué y me comentó que no me preocupara, que las transferencias internacionales a veces puedes tardar un poco. Finalmente el dinero se reflejó dos días después”, precisó.

El conductor de Hoy compartió que los depósitos se retrasaron los siguientes meses y empezó a hartarse, por ello pidió que le regresara su dinero, ya que no había penalización por retirarlo, pero la persona le prometió que los pagos se harían puntuales y nuevamente falló.

“Tengo los mensajes, capturas de pantalla, mails de las conversaciones que tuvimos con respecto al tema, fotografías de las supuestas transferencias bancarias que me mandaba, pero nunca llegaban, así como los documentos que me entregó. (...) (El contrato duraba) Hasta junio de este año, pero le dije que ya no quería seguir, incluso no había penalización por cancelación, y me tenía que seguir pagando los intereses, pero le dije que no le iba a cobrar, únicamente quería mi dinero inicial de vuelta”.

Finalmente, Lambda acudió con un abogado porque desde febrero no recibe ningún depósito, incluso la persona en cuestión le entregó una carta compromiso en la que se comprometió a pagar el 26 de abril, pero finalmente le confesó que ya no tiene en su poder ese dinero.

Hace unos días me habló mi abogado y me dijo que este individuo le confesó que no tiene mi dinero; dos millones de pesos están perdidos, no sabemos en dónde están, qué les hizo o en qué los gastó. También descubrimos que ha estado falsificando documentos de SPEI”, precisó.

Debido a la situación, Lambda está dispuesto hasta llegar a las últimas consecuencias, ya que jugó con su patrimonio y el trabajo de muchos años de su vida, “y aunque así no lo fuera, yo estoy delegando una responsabilidad a una persona que supuestamente me está ayudando, pero en realidad me está tomando el pelo".