Laura Bozzo: juez autoriza retomar orden de arresto en contra de la conductora

El juez había concedido la suspensión provisional de su detención, así como el pago de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte
Por: Elizabeth González
A días de cumplir 70 años, Laura Bozzo impacta al aparecer con revelador traje de baño
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que trascendiera que Laura Bozzo no se presentó en los juzgados tal como se lo habían solicitado las autoridades hace unos días, este martes 31 de agosto, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) retomar la orden de arresto en contra de la conductora.

De acuerdo con un acuerdo publicado en la lista del órgano jurisdiccional, en caso de ser detenida, la presentadora de televisión sería internada en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México por presunto delito fiscal.

¿En qué va el caso legal de Laura Bozzo?

Hace unas semanas, un juez de control determinó vincular a proceso a Laura Bozzo por supuestamente vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

¿Laura Bozzo incumplió con las medidas cautelares y no se presentó ante el juez? Esto se sabe de su caso

Como respuesta a esta medida, Laura Bozzo tramitó un amparo para que le fuera suspendida la medida cautelar de prisión preventiva, argumentado serios problemas de salud.

Bajo este alegato, el juez ordenó suspender la medida cautelar, pero solicitó a la peruana pagar una cantidad de 300 mil pesos y entregar su pasaporte para hacer válida dicha suspensión.

De acuerdo con estos lineamientos, Laura Bozzo únicamente tenía un plazo de cinco días para entregar la cantidad fijada, así como sus documentos, pero al no presentarse en los juzgados el pasado 30 de agosto, el juez dio luz verde a la FGR para proceder con su aprehensión.