Odalys Ramírez denuncia que la obligaron a tirar su leche materna en el aeropuerto

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora compartió en redes sociales que las autoridades del aeropuerto de Los Cabos no le permitieron viajar con su leche materna

A través de la sección de historias de su cuenta de Instagram , Odalys Ramírez compartió con sus 1.2 millones de seguidores que en el aeropuerto de Los Cabos las autoridades la obligaron a tirar parte de la leche materna que llevaba para su hijo Rocco .

“Como bien saben, yo soy mamá y mujer pro-lactancia materna. En este viaje que hice sin mi bebé igual seguí extrayéndome leche para llevarla a la casa; resulta que traía en la mano una hielera con una bolsa con 5 onzas de leche materna que me había sacado y las autoridades no me dejaron pasarla”, relató la conductora visiblemente molesta.

Las autoridades le explicaron que no podía pasar 5 onzas de cualquier líquido, que el máximo eran 3 onzas, por ello tuvo que deshacerse de ella. “Aún así me dijeron que no podía pasarla porque el contenedor debe de ser de 3 onzas, aunque el contenedor sea de 5 onzas y solo tenga llena 3, entonces no te la dejan pasar”, indicó.

A pesar de que tuvo que tirar la leche materna que venía en su recipiente, Odalys relató que llevaba un poco más dentro de su maleta en una hielera.

“Qué cañón que haya esa poquita humanidad y esa falta de sentido común y me hagan tirar la leche materna que le llevo a mi hijo, ¿no? Bueno, ya no sé qué hacer, si lo denuncio o no lo denuncio, o si es normal, o si yo estoy exagerando porque, a lo mejor, tengo la hormona de la maternidad muy disparada, pero me parece un retraso brutal como país, me parece increíble”, agregó.

Para finalizar su mensaje, Odalys aconsejó a todas aquellas madres que planean viajar con leche materna en la mano que no lo hagan en Los Cabos, ya que en otras ciudades sí se lo han permitido, además compartió, mediante un texto, que se necesita “más amor en nuestra sociedad. Mucha más empatía, más humanidad”.

Recordemos que Odalys Ramírez debutó como mamá de la pequeña Gia en marzo de 2016, mientras que su segundo hijo, Rocco , nació el pasado 24 de abril, por ello tuvo que ausentarse unos meses de sus labores del noticiero ‘Al aire con Paola’ y del programa de espectáculos ‘Cuéntamelo Ya!’.