Salvador Mejía sigue su lucha contra el Covid-19 tras la muerte de su padre y hermano Rodrigo Mejía

A través de redes sociales, Mejía compartió un desgarrador mensaje en el que reveló que lleva semanas sin ver a su familia

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
El mundo del espectáculo se ha pintado de luto en varias ocasiones a causa del Covid-19, pues famosos como Rodrigo Mejía, Lucía Guilmáin, Armando Manzanero y Raymundo Capetillo son algunos de los que se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus.
Rodrigo Mejía murió a los 45 años el 11 de febrero de 2021 tras pasar varios días hospitalizado. De acuerdo con su esposa Gaby Crassus, el actor falleció por las secuelas que le dejó el Covid-19.
Armando Manzanero fue hospitalizado tras presentar síntomas por Covid-19 y aunque se recuperaba favorablemente e incluso, estaba a punto de ser extubado, el cantautor yucateco, de 86 años, falleció la madrugada del 28 de diciembre de 2020.
Lucía Guilmáin murió de manera inesperada la tarde del 15 de febrero de 2021 a los 79 años de edad. De acuerdo con Juan Ferrara, la actriz murió por coronavirus tras presentar como único síntoma un intenso dolor de cuerpo. “Dio positivo, pero sin ningún síntoma tan doloroso como los que padecen la enfermedad”, contó a Javier Poza el hermano de la intérprete.
Cecilia Romo perdió su batalla contra el Covid-19 el 30 de agosto de 2020 tras una larga lucha contra el virus. La actriz, quien estuvo hospitalizada desde marzo, fue intubaba y sometida a varias cirugías, incluso, tuvo que ser inducida en coma.
Pilar Pellicer murió el 16 de mayo a los 82 años de edad. La hija de la primera actriz reveló días después que su madre entró al hospital por un derrame cerebral y no por coronavirus, sin embargo, detalló que días después el resultado de la prueba salió positivo. “El examen de Covid-19 se tarda tres días después, cuando ya salieron los resultados (…) nos quedamos helados”, dijo a Sale el Sol.
Raymundo Capetillo murió a los 76 años, después de estar internado por casi 7 días.
Nick Cordero también perdió la batalla contra el Covid-19. El actor canadiense murió el 5 de julio de 2020 a los 41 años de edad.
El cantautor Oscar Chávez murió a los 85 años de edad por coronavirus. La noticia de su muerte fue confirmada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el 30 de abril de 2020.
Tras pasar 10 días internado en el Hospital Xoco, de la Ciudad de México, Yoshio falleció el 13 de mayo de 2020 a los 70 años por secuelas de Covid-19.
La actriz Lucía Bosé, quien también era mamá de Miguel Bosé, murió a los 89 años por complicaciones del Covid-19. La famosa ingresó de emergencia a un hospital de Segovia el 19 de marzo de 2020, pero falleció el 23 del mismo mes; la intérprete fue una de los primeras famosas en perder la batalla contra el virus.
Lolo Jiménez, exparticipante de un reality musical, pasó días hospitalizado por su contagio de Covid-19. Aunque hasta el momento su familia no ha hecho declaraciones al respecto, la noticia de su muerte trascendió este 16 de febrero de 2021.
Juan Carlos Irracheta, quien en el pasado se desempeñó como metereólogo del programa Hoy, falleció el 25 de enero de 2021 a los 80 años de edad por complicaciones derivadas del Covid-19.
1 / 13
El mundo del espectáculo se ha pintado de luto en varias ocasiones a causa del Covid-19, pues famosos como Rodrigo Mejía, Lucía Guilmáin, Armando Manzanero y Raymundo Capetillo son algunos de los que se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus.
Imagen Mezcalent

El pasado 12 de febrero la noticia de la inesperada muerte de Rodrigo Mejía a causa de las severas secuelas que le dejó el contagio del Covid-19 cimbró al medio del espectáculo luego de que se dio a conocer que también su padre perdió la misma batalla contra el virus días antes.

PUBLICIDAD

Además de los desgarradores mensajes que Gaby Crassus, viuda de Rodrigo Mejía, ha compartido recientemente en sus redes sociales, Salvador Mejía, hermano del actor, usó la misma vía para hablar de la batalla que continúa intentando librar contra el virus.

A través de su cuenta oficia de Twitter, Salvador Mejía revelo que ha tenido que mantenerse alejado de su familia a quien a penas pudo ver tras el cristal de su automóvil luego de el confinamiento al que se ha tenido que someter para descartar cualquier contagio.


"Salí de mi casa hace 30 días para ir por los cuerpos de mi padre y de mi hermano, hoy finalmente pude ver a mi esposa por unos minutos desde mi carro antes de aislarme por unos días. Este virus nos destroza a diferentes niveles", anotó Mejía.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar en el hilo de comentarios que desató su mensaje, donde personas cercanas y otras más que como millones de familias alrededor del mundo se vieron afectadas de la misma manera, expresaron palabras alentadoras.

Fue el pasado 12 de febrero que Salvador Mejía confirmó en Instagram el fallecimiento de su padre y hermano a través de un texto en el que reconoció que aún no eran conscientes del impacto de dos pérdidas tan importantes en la familia a causa de la pandemia y agradeció las muestras de cariño que recibieron.


"El pesar que sentimos es grande y todavia no alcanzamos a visualizar el impacto por esta pérdida, sin embargo, creemos que las palabras repletas de amor de nuestra familia y amigos serán un buen comienzo para sanar nuestros corazones", anotó.


Relacionados: