Sylvia Pasquel habla de la salud de Silvia Pinal: “Está en su casita recuperándose”

Pinal dejó el hospital días después de haber sido operada por fractura de cadera

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Silvia Pinal nació el 13 de septiembre de 1931. Sus padres son María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, quien no la reconoció. Años después, su madre se casó con Luis G. Pinal, quien le dio su apellido.
A temprana edad conoció al actor y director Rafael Banquells, con quien se casó en 1947 y con quien tuvo a su primera hija, Sylvia Pasquel.
Sylvia Pasquel se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue en 1966 con el músico Micky Salas, con quien procreó a Stephanie Salas.
Stephanie tiene dos hijas. Michelle, la mayor, quien fue fruto de la relación que sostuvo con el cantante Luis Miguel.
Mientras que en 1997 dio a luz a Camila, fruto de su relación con el músico Pablo Valero.
El segundo matrimonio de Sylvia Pasquel fue con el empresario Fernando Frade (quien también fue pareja de Silvia Pinal) y con quien tuvo a Viridiana, quien falleció trágicamente en un accidente en una piscina cuando tan solo dos años de edad. Este momento marcó para siempre la vida de la dinastía, pero supieron salir adelante en familia.
El empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste fue el segundo marido de Silvia Pinal, con quien se casó en 1961.
De esta relación nació Viridiana, quien en 1982 y con tan solo 19 años de edad perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ciudad de México. Este fue otro acontecimiento que marcaría la vida de la gran diva mexicana, momento de donde ella sacó fuerza y valentía para seguir adelante.
En 1967, la primera actriz se casó con el astro musical Enrique Guzmán, conocido por ser uno de sus más grandes amores, con quien tuvo dos hijos: Alejandra y Luis Enrique.
Alejandra, con una carrera musical en auge, se convirtió en madre de Frida Sofía en 1992 como resultado de su relación con el empresario Pablo Moctezuma.
Mientras que Luis Enrique Guzmán se convirtió en padre de Schersa, Giordana y recientemente Apolo, el primer varón en la dinastía, un nieto que, de acuerdo con palabras de Silvia Pinal, vino a "unir a la familia".
El último esposo de Silvia Pinal fue el exgobernador de Tlaxcala; Tulio Hernández, con quien se casó en 1982 y con quien estuvo casada por 13 años.
Es así como, hasta el día de hoy, Silvia Pinal es la cabeza de la dinastía más importante en el medio del espectáculo en México.
1 / 14
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Imagen Mezcalent / Agencia México

Sylvia Pasquel ha mantenido al tanto a sus seguidores de la salud de su madre Silvia Pinal, quien fue ingresada al hospital el pasado 24 de abril tras ser operada de cadera, por ello compartió cómo se encuentra la primera actriz, quien ya está en su hogar recuperándose.

PUBLICIDAD

Está en su casita recuperándose, nunca ha dejado de tener buen ánimo, ya la conocen cómo es de alegre. (...) No puedo decir exactamente qué terapias recibe porque no estoy allá con ella, aunque hablamos todos los días”, precisó Pasquel en entrevista vía telefónica con Notimex.

Silvia Pinal y Sylvia Pasquel en la inauguraron el Teatro Exprés en el foro Sylvia Pasquel, en 2015
Silvia Pinal y Sylvia Pasquel en la inauguraron el Teatro Exprés en el foro Sylvia Pasquel, en 2015
Imagen Agencia México


Al ser cuestionada sobre cuál es la opinión de su madre sobre el reciente conflicto entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán, Sylvia compartió que su madre no suele ver programas de espectáculos, por ello es que no está al pendiente del nuevo enfrentamiento entre su hija y nieta.

“Mi mamá cuando prende la televisión es para ver series y películas y hojea algunas revistas, pero realmente no ve programas de chismes, así que seguro ni enterada está y mejor”, añadió.

Mientras que en un enlace telefónico al programa de De primera mano, la mañana del 4 de mayo, Silvia Pinal expresó su sorpresa al enterarse de la reacción que tuvo Enrique Guzmán, quien expresó a un programa de espectáculos: “Yo creo que necesita tener éxito y no a base de insultar a su madre (...) Nada más sabe abrir la boca para decir p@!dejadas y las p@!dejadas las escucha mucha gente”.

“Ah caray, eso no lo sabía, pero si ya se metió en opinar, bueno, pues que siga opinando”, dijo, además compartió que Frida Sofía platicó con ella. “Me habló, pero hace muchos días ya”, concluyó.

En entrevista para el programa “Sal y Pimienta”, la nieta de la primera actriz contó cómo se enteró del percance que sufrió su abuela y el alivio que sintió al ver a su abuela tras la operación.
Video “Estaba enloqueciendo”: Michelle Salas revela los momentos de angustia que vivió por Silvia Pinal


Recordemos que el pleito entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán comenzó cuando una revista de espectáculos compartió que la cantante aún mantenía a su única, a lo que la joven cantante respondió que ya no recibía dinero y acusó a su progenitora de seguir consumiendo drogas.

PUBLICIDAD

Guzmán lanzó un comunicado en el que negó dicha información en sus redes sociales y el pasado 29 de abril el programa De primera mano informó que la oficina de la cantante demandará a la joven por difamación, a lo que la nieta de Silvia Pinal respondió: “La espero con ansias. Difamación es cuando dices mentiras para joder la imagen de alguien señor Guillermo (según el abogado) (...) ¿Dónde te graduaste? Y qué raro que acudes a tu pin##e enano, pin##e enano ardido”, escribió.