¡Dile no a los atracones!

SolStock/Getty Images

Seis tips para evitar los atracones en Navidad y Año Nuevo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sigue estos consejos y evita los atracones durante las celebraciones decembrinas. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Diciembre es uno de los meses en los que podemos disfrutar de deliciosos platillos como el pavo , los romeritos, la pierna y el ponche de frutas, pero también es una de las fechas más complicadas para la salud, pues terminamos comiendo grandes cantidades de los alimentos que se sirven en la mesa durante la cena de Nochebuena , el recalentado de Navidad y los festejos de Año Nuevo . Con el fin de que puedas evitar los famosos atracones, queremos compartirte los tips de la nutrióloga Rebeca Ayala Zambrano, especialista en Nutrición Clínica del Hospital Sedna. ¡Chécalos!

1. Vigila lo que comes
De acuerdo con la especialista es importante vigilar tanto los alimentos, así como las bebidas que consumimos durante la cena de Navidad o Año Nuevo.

“Siempre asumimos que las papas, la botana, el pavo , la pasta o el pan nos sube de peso, pero no tenemos en mente que la copa de vino, la sidra, la cuba o el ponche hacen un aporte calórico más grande”, explicó en entrevista a Televisa Digital.

2. No te prives de nada
“Mucha gente cree que privarse de ciertos alimentos es la solución para evitar los atracones, pero eso es un error. Lo ideal es comer de manera consciente, es decir, comer sin sentirse llenos”.

3. Combina los alimentos
“Se vale probar de todo, pero siempre en pequeñas porciones. Un tip que funciona mucho es: antes de servirte, checa todos los platillos que hay en la mesa, una vez que los tengas visualizados, sírvete solo lo que más se te antoja. Puedes probar de todo, pero trata de servirte (todo) en el mismo plato. Dale prioridad a los alimentos de la temporada”.

4. No excedas la ingesta de bebidas
“Se vale tomar una tacita de ponche o una copita de vino, pero trata de intercalarla con agua natural. Puedes tomar agua mineral, pero no en exceso, pues aunque no tiene la misma cantidad de azúcar que un refresco, tiene mucho sodio”.

5. Masticar despacio
“Comer o masticar despacio es importante porque permite que las señales de saciedad lleguen hasta cerebro, lo que evita que se coma de más. Entre más rápido comemos, menos chance le damos al cerebro de detectarlo, y ya cuando lo detecta, ya nos sentimos llenos”.

6. Evitar la culpa
“Si ya abusaste de los alimentos, no te sientas culpable y mejor compensa la situación con ejercicio para que las calorías no se queden estancadas o ahorradas en el organismo”.

Como puedes darte cuenta, el tip principal para evitar los atracones durante la cena de Navidad o de Año Nuevo es no abusar de los platillos que están en la mesa. Sírvete de todo, pero siempre en pequeñas porciones, tal como la nutrióloga lo recomienda.