Ver video

Exclusiva: Sebastián Rulli aconseja a Rodrigo Guirao, quien interpetará el papel que hizo en Rubí

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además, Guirao reveló que en 2005, él vio la telenovela junto a su madre y su abuelita, quienes eran fans.

En 2005, Rodrigo Guirao iniciaba uno de sus primeros trabajos profesionales de actuación en Argentina, con la telenovela '½ falta', la cual se transmitía en el horario justo después de Rubí. Poco imaginaba que, 14 años más tarde, él haría el papel de ‘Héctor’ (originalmente interpretado por Sebatián Rulli) en la nueva versión del clásico producido por Televisa, W Studios y Lemon Films.

"Recuerdo siempre llegar de las grabaciones a la casa de mi madre con mi abuela, ellas estaban viendo Rubí, siempre fanáticas, y yo me quedaba a esperar a que empezara mi novela y siempre veía el final de Rubí", relató Guirao en exclusiva para Las Estrellas a finales de julio, durante un receso de las grabaciones.

"Es la telenovela favorita de mi madre y mi abuela históricamente. Imagínate, hace poco le pedí a Sebastián (Rulli) que le mandara un saludo a mi madre y ella no se lo podía creer. Se murió. Así qué esta vuelta del destino hace que sienta que por algo estoy acá", continuó.

El argentino dice que no olvida los rostros de emoción de sus seres queridos, quienes veían con ansias cada emisión para ver los planes Rubí para alcanzar un mayor estatus social.

"A mi mamá le daban mucho miedo las escenas de maldad de Rubí y no las veía. Cuando oía que venía algo y escuchaba la música se retiraba. Mi abuela no tenía miedo y las veía, eso es un recuerdo hermoso", dijo.

Por esta razón, el actor dice que sintió la necesidad de conocer a Sebatián Rulli y hablar con él sobre su perspectiva de las cosas que motivaban a 'Héctor' a seguir cada una de las locuras de la joven.

"Me dijo que 'Héctor' no es un villano, es un personaje normal, es una buena persona que comete villanías. Era un poco la idea que yo tenía, porque leyendo el guión, a veces me daba la sensación de que se volvía un psicopata el personaje. Yo decía, no es un psicópata, puede ser un sociópata pero no un psicópata porque son problemas de celos, de paranoias y de control", dijo Guirao.

Tras esta conversación que tuvo con el ahora del protagonista de El Dragón, Guirao fue construyendo a su propio personaje.

"Le quiero dar humanidad al personaje, quiero hacer una persona que realmente le duele mucho, a todas estas personas que sufren de estas cosas, realmente sufren mucho dolor y es lo que quiero ofrecer y dar", comentó.

Rodrigo no solo tuvo una extensa plática con Sebastián Rulli sobre cómo fue trabajar en esta telenovela, sino con algunos consejos sobre cómo logró ser una de las máximas figuras de la pantalla abierta mexicana.

"Sebas me dijo un par de cosas muy bonitas, me habló de ser profesional, de cumplir horarios, de estar a disposición, de ser buena onda, de traer la letra sabida, de no creerse una estrella, de chambear y de ser un trabajador", afirmó.

Para Rodrigo, la carrera de Sebastián significa un ejemplo de esfuerzo y de tomar riesgos constantes, porque fue un paso importante que iniciara trabajando en producciones argentinas como 'Montaña rusa, otra vuelta' y 'Naranja y media', para después dejar todo y viajar al extranjero para seguir creciendo su carrera.

"Luego no lo vimos más, pero lo volvemos a ver en Rubí, entonces sí, sabíamos que Sebas había venido a México a hacer algunas telenovelas, pero la que llegó a nuestra televisión local fue Rubí y orgulloso de que un argentino estuviera trabajando y triunfando en México y dejándonos tan bien parados", aseguró.

El actor argentino le dedica su personaje de Héctor en Rubí a su madre y a su abuela, especialmente porque su muerte lo dejó marcado.

“Cuando mi Lita (abuela) fallece, era algo que me faltaba, decía ‘bueno, hago este trabajo y después ya no está mi abuela para que lo vea, qué me diga qué le pasó’. Hubo unos años ahí que sentí que me faltaba algo con la actuación, ahora les dedicaré este personaje a ellas y daré todo al público mexicano”, concluyó.

En la nueva versión de Rubí , Guirao compartirá el protagónico con Camila Sodi y José Ron.

Esta adaptación es la tercera en la que está trabajando Fábrica de Sueños, proyecto que transformará 12 de las telenovelas más exitosas de Televisa en series de 25 capítulos.

La primera estrenarse será La Usurpadora, el 2 de septiembre con las actuaciones estelares de Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke.

Por su parte, se espera que Cuna de Lobos revele próximamente su fecha de lanzamiento. Contará con las actuaciones estelares de Paz Vega, Diego Amozurrutia, José Pablo Minor y Gonzálo García Vivanco.