Asaf R

La manera más fácil para saber si tu signo zodiacal es compatible con otro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Todo radicará en el elemento al cual pertenece tu signo y el de tu pareja.

La astrología tiene infinitas funciones; puede fungir como una herramienta para tener un mayor autoconocimiento o para predecir ciertas tendencias hacia el futuro. Sin embargo, muchas personas recurren al estudio de los astros para saber si su signo zodiacal es compatible con el de su pareja. La pregunta es: ¿la astrología nos puede ayudar en este tema? SÍ. Aunque cada caso será único debido a la existencia de las cartas natales (“acta de nacimiento cósmica”) de cada uno, hay una manera muy sencilla de saber si eres compatible, o no, con alguien.

Todo radica en los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua. Los doce signos del Zodiaco se estructuran en esos cuatro grupos con correspondencias simbólicas. En cada grupo se agrupan tres signos, los cuales comparten características y cualidades particulares de cada elemento. Estos tres signos zodiacales serán muy parecidos entre sí, por lo que se puede decir que son compatibles.

Empecemos por el fuego. Los signos son Aries, Leo y Sagitario y se caracterizan por su vitalidad, su gran energía y su dinamismo. Son entusiastas y por lo general se expresan con poco tacto y espontaneidad. Son seguros de sí mismos. Son signos de acción.

En cuanto a los signos de tierra, los cuales son Tauro, Virgo y Capricornio, se puede decir que son signos que se rigen por lo concreto y lo tangible. Muy prácticos, lógicos y útiles, ellos necesitan estabilidad -de todo tipo- y seguridad material para sentirse tranquilos. Permanencia y estructura son otras dos palabras que pueden describirlos a la perfección. Requieren de sensaciones físicas y pruebas para creerse algo.

Le sigue el aire y en este grupo encontramos a Géminis, Libra y Acuario. Estos se mueven en el mundo de las ideas, el intelecto, la mente, los conceptos y la lógica. Son muy comunicativos y siempre encuentran maneras para expresarse. Les gusta relacionarse con los demás y simplemente “esparcirse” por ahí. Valoran las opiniones de los demás, incluso aunque no las compartan.

Y por último está el agua. Cáncer, Escorpio y Piscis pertenecen a este elemento y se mueven en el espacio emocional y los sentimientos. Empáticos, sensibles, receptivos y muy compasivos. Gozan de mucha intuición y casi siempre siguen sus instintos. Hay veces que hasta pueden llegar a tener habilidades psíquicas que les permite conectar con todo aquello que sea intangible.

Ahora que tienes esta información, lo primero que deberías pensar es: ¿qué tipo de relación quieres? Una que te complemente o una muy distinta en la que pareciera que eres pareja de tu mejor amigo/a. Por ejemplo: si eres un Piscis, tan idealista y soñador, que busca que alguien pueda ayudarte a ser más práctico y te brinde seguridad económica, yo te recomendaría salir con un Capricornio pues es un signo que se destaca por ser pragmático y por su buen manejo de finanzas. Ahora bien, si eres este mismo Piscis y quieres a alguien que te fomente a seguir soñando despierto, opta por salir con otro Piscis.

Si eliges involucrar a la astrología en tu toma de decisiones amorosas, no permitas que sea un factor decisivo. La astrología, por más esclarecedora que sea, no debería de ser una fuente de estrés ni agobio.